Una buena noticia para todos aquellos usuarios que, el año pasado, decidieron apostar por la nueva gama media de Samsung. La firma coreana acaba de anunciar que actualizará los Samsung Galaxy A8 y Samsung Galaxy A9 a la última, de momento, versión de Android, denominada Pie. El primero de ellos ha sido ya ha aparecido en la web de la Wi-Fi Alliance (organización certificadora de productos WiFi) y está prevista que la actualización aparezca en los terminales de los usuarios durante el próximo mes de abril.
Abril de 2019, la gama media de Samsung recibirá Android 9 Pie
Además también ha recibido la certificación para poder ser actualizado a Android 9 Pie el Samsung Galaxy A9. A estos dos terminales de la gama media se uniría el anuncio ya hecho de que el tercero en discordia, el Samsung Galaxy A7, también recibiría la actualización. Así que la gama media de Samsung no se va a quedar obsoleta y todos ellos recibirán las jugosas novedades que Android anunció en 2018.
Entre las funciones más destacadas de Android 9 Pie se encuentra la de que la Inteligencia Artificial sea la protagonista. Imagina que tu móvil aprendiera, cada día, del uso específico que tú les das. No todo el mundo usa el móvil de la misma manera. Hay quien sobre todo lo usa para jugar, otros para ver películas, hay a quien la batería le dura días puesto que solo lo enciende para enviar mensajes a través de WhatsApp y luego están los que se vuelven locos haciendo fotografías y compartiéndolas con sus amigos. La Inteligencia Artificial aprenderá de este uso, empleándose para ofrecerte mayor rendimiento, una mejor optimización del equipo y mayor autonomía.
Lo que aún no se sabe muy bien es si, en el mismo mes de abril, se actualizarán los tres terminales o se irán viendo sus mejoras de forma escalonada. Asegúrate de tener suficiente batería y espacio en tu móvil cuando llegue la actualización. Además, siempre es recomendable hacer un formateo una vez se haya instalado la nueva versión, para así evitar errores. Así que lo mejor es que tengas una buena copia de seguridad para luego volcar de nuevo tus datos en el móvil.
Vía | Sammobile