Huawei Mate 20

DxOMark, la conocida página de análisis de cámaras de móviles, acaba de actualizar su listado de mejores cámaras. La última inclusión ha sido la del Huawei Mate 20 Pro, un dispositivo que cuenta con nada más y nada menos que tres cámaras de 40, 20 y 8 megapixeles con apertura focal f/1.8, f/2.2 y f/2.4 y lentes RGB, gran angular y teleobjetivo. Pero este no es el único móvil que encabeza la lista. Otros dispositivos tanto de Huawei como de Apple y Google lideran los primeros puestos de móviles con mejor cámara de 2019. Hacemos un repaso por todos ellos y vemos sus características.

Huawei Mate 20 Pro

7 móviles Huawei a buen precio en tiendas y operadoras

Acabamos de ver las especificaciones de la cámara del Huawei Mate 20 Pro. Además de contar con tres cámaras de distinta resolución y apertura, dispone de un zoom híbrido 5x y uno de los mejores modo noche de la actualidad, además de un modo ultra panorámico gracia al gran angular de su segundo sensor. En grabación de video, destaca la estabilización óptica, el modo Inteligente y la capacidad de grabar a cámara lenta hasta los 960 FPS.

La puntuación que DxOMark proporciona al Mate 20 Pro es de 109, la más alta hasta el momento. Nuestra primera impresiones aquí.

Huawei P20 Pro

huawei-p20-pro-08

Un terminal muy parecido al Mate 20 Pro, con un sensor RGB de 40 megapixeles y apertura f/1.8, otro monocromático de 20 megapixeles y apertura f/1.6 y otro teleobjetivo con 8 megapixeles f/2.4. Mismas virtudes que el modelo anterior, a diferencia del sensor monocromático, el cual se encarga de capturar imágenes en blanco y negro a gran calidad.

Su puntuación en DxOMark es la misma que su homólogo, 109. Nuestra review en este otro artículo.

iPhone XS Max

iPhone Xs Movistar

La propuesta de Apple para este 2019 cuenta con una doble cámara trasera de 12 y 12 megapixeles (RGB y teleobjetivo) con apertura de foco f/1.8 y f/2.4 con doble estabilización óptica. De estas destacan el modo retrato, el cual se proclama como uno de los mejores, y la grabación de video, de las más conseguidas de la actualidad. También la calibración de los colores y el rango dinámico destacan sobre otros modelos, si bien no cuenta con modo noche en la aplicación nativa de Cámara (dispone de un modo denominado HDR+ para las fotografías nocturnas).

La puntuación del mismo es de 105 en la web de DxOMark. El análisis de Tuexperto en este link.

HTC U12+

camara htc u12 plus

A pesar de que el modelo no ha sido muy popular en España, actualmente cuenta con la cuarta mejor cámara del ranking según la web de DxOMark. Dispone de dos sensores de 12 y 16 megapixeles con sensores RGB y teleobjetivo y una apertura focal de f/1.75 y f/2.6. A la práctica obtenemos fotografías con un muy buen rango dinámico, unos buenos resultados de noche y un modo retrato bastante decente debido precisamente a la diferencia entre apertura y a la integración de la Inteligencia Artificial en la aplicación de Cámara.

Su puntuación en la página de análisis de cámaras es de 103.

Samsung Galaxy Note 9

Los 10 móviles Samsung con mejor cámara de fotos

rhdr

El último gama alta de Samsung también entra dentro del ranking de los móviles con mejor cámara de 2019. Doble cámara trasera de 12  y 12 megapixeles con estabilización óptica y apertura focal de f/1.5 variable hasta los 2.4 y f/2.4 en el sensor secundario es lo que nos encontramos en este terminal, los dos con estabilización óptica. Buenas fotografías de noche sin recurrir al modo noche y una de las cámaras más todoterreno del ránking. No es la mejor haciendo modos retrato, sobre todo si la comparamos con la del Pixel 3 o la del iPhone XS y XS Max.

La puntuación del Note 9 es igual que la del anterior: 103 puntos. Podéis ver nuestro análisis en este enlace.

Xiaomi Mi MIX 3

nuevo Xiaomi Mi Mix 3 con procesador Snapdragon 855

Uno de los últimos móviles incorporados a la web de DxOMark. Una cámara muy parecida a la del iPhone XS Max, con dos sensores de 12 megapixeles y una apertura focal de f/1.8 y f/2.4. Los resultados son muy parecidos al citado modelo. Destacable es su modo retrato, los resultados en fotografía nocturna gracias al modo noche, el modo HDR y su estabilización en videos gracias a la combinación de la estabilización óptica y digital.

En esta ocasión, la puntuación es similar a los modelos anteriores. En concreto, 103 puntos.

Huawei P20

Huawei P20

¿Otro móvil de Huawei? Otro móvil de Huawei. A diferencia de los dos anteriores, nos encontramos con dos sensores RGB y monocromático de 20 y 20 megapixeles con apertura focal f/1.6 y f/1.8. Los resultados en este modelo de la marca china son muy parecidos a los del P20 Pro y Mate 20 Pro, aunque con algunas diferencias. Perdemos el buen detalle del modo retrato y la capacidad de hacer zoom 5x híbrido. El resto de detalles son prácticamente iguales: grabación a 960 FPS, modo noche sensacional, estabilización de video de calidad etcétera.

La puntuación de este pierde 7 puntos, quedándose en unos 102 puntos. En esta otra entrada nuestro análisis.

iPhone XR

iPhone Xr Orange

El iPhone X también entra dentro del ranking a pesar de contar solo con una cámara gracias a que dispone, en esencia, del mismo sensor principal que el XS Max. Un único sensor de 12 megapixeles gran angular con apertura focal f/1.8. Exactamente las mismas virtudes que el iPhone XS y XS Max, a diferencia del modo retrato, que en esta ocasión recurre al procesador Apple A12 Bionic para conseguir recortar la imagen. Por lo demás, es exactamente igual que sus homólogos.

¿Su puntuación? 101, nada mal para tener solo una cámara.

Google Pixel 3

google pixel 3

Un móvil con una cámara muy parecida a la de su generación pasada. El Google Pixel 3 y 3 XL cuentan con un único sensor de 12,2 megapixeles con pixeles aún más grandes, apertura f/1.8 y estabilización óptica y digital. Los resultados, como eran de esperar, son muy parecidos a los de los móviles del año pasado. El mejor modo noche visto en un móvil y una calidad de grabación en videos comparable a la de los iPhone gracias a la estabilización via hardware y software.

Tal es así que obtiene la misma puntuación que el iPhone XR: 101.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.