El LG G8 podría debutar el 24 de febrero

El año pasado LG se desmarcó de algunos de sus competidores y desveló su actual buque insignia tres meses después del Mobile World Congress, durante el mes de mayo. Al parecer, este año las cosas podrían cambiar. La compañía volvería a la antigua tradición de dar a conocer su teléfono estrella durante el evento de Barcelona. Así lo asegura el medio coreano ETNews, quien además da una fecha exacta de la puesta de largo del dispositivo. Tal y como ha revelado, el LG G8 debutará el próximo 24 de febrero en la ciudad condal, horas antes de la que la mayor feria de la movilidad abra sus puertas.

De momento, no se han filtrado demasiados datos sobre el LG G8 ThinQ, aunque es probable que disponga de un diseño diferente al de su antecesor. Los rumores coinciden en que el nuevo equipo podría incluir un accesorio capacitado para añadir un segundo panel. No se trataría de un teléfono plegable, vendría a ser como una especie de carcasa que incluiría un panel adicional de quita y pon. El objetivo sería agregarlo si en un momento dado necesitáramos más espacio de visualización. Hay que recordar que no sería la primera vez que LG experimentara con módulos externos en sus terminales. El LG G5 aterrizó con un sistema de accesorios extra para mejorar sus características, como una batería o altavoz adicional.

LG G8

LG se está guardando muy bien el secreto de su próximo buque insignia. De momento, no se han filtrado posibles características, como tamaño de pantalla, apartado fotográfico o procesador. En cualquier caso, lo normal es que mejore a su actual LG G7 ThinQ. Este modelo llegó al mercado con un panel súper brillante IPS M+ LED de 6.1 pulgadas con resolución Quad HD+ (3120 x 1440 píxeles) y un formato de 19.5:9.

En su interior hay espacio para un procesador Qualcomm Snapdragon 845, junto a 4 GB de memoria RAM. Es probable que el LG G8 incluya el Snapdragon 855 y 6 GB de RAM. Asimismo, el LG G7 también dispone de un doble sensor de 16 megapíxeles y uno frontal de 8. El equipo presume además de batería de 3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica, así como lector de huellas o reconocimiento facial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.