Qué es el selector de texto inteligente y para qué sirve

Cada nueva versión de Android que aparece en el mercado va encaminada a hacer el trabajo más sencillo a sus usuarios. Hacer lo mismo, pero en menos pasos y de modo más eficiente para ser el sino de un sistema operativo que este año lleva a su versión número 10 sin que la anterior haya llegado, aún, a un significativo número de dispositivos. Cada versión, como decimos, tiene sus propios avances, sus nuevas funciones para aligerar el ‘trabaj0’ y aporta una nueva capa ‘inteligente’ al propio terminal.

En este caso nos vamos a ocupar de una nueva función que aparecía en nuestras vidas incluida en Android 8 Oreo, aparecido en 2017. Se trata del ‘selector de texto inteligente’. Como ya sabrás, cuando seleccionamos un trozo de texto en Android aparecen distintas acciones que podemos hacer con éste, como copiar, cortar, buscar en Internet, etc. ¿No sería genial que, por ejemplo, al seleccionar un correo tuviésemos un acceso directo a la aplicación de Gmail?, ¿o cuando seleccionáramos un teléfono, otro acceso para llamar directamente sin tener que ir a la propia aplicación y pegar el número?

selector texto inteligente

Tu equipo más inteligente gracias a Android 8 Oreo

En el momento en que veas escrito un número de teléfono, una dirección, un número de teléfono… mantén pulsado con los dedos ese fragmento de texto. Selecciona todo el texto que quieras consultar y suelta el dedo de la pantalla. Si lo has hecho todo correctamente, aparecerá una pequeña ventana emergente, con varias opciones, siendo la primera la que deberás tomar para recorrer el camino correcto. Al pulsar esta opción, según la aplicación que sea, se abrirá una nueva ventana y podrás seguir trabajando con ella sin tener que hacer ningún otro movimiento.

Esta función de selector inteligente aparece por defecto en cualquier móvil que tenga instalado, como mínimo, Android 8 Oreo. Si tu teléfono aún no dispone de la penúltima versión de sistema operativo, puedes consultar en Internet si tu marca decidirá actualizarlo o si, por el contrario, te merecerá la pena ya comprar un terminal más moderno.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.