7 móviles Samsung que puedes comprar en rebajas

La gama A de Samsung va a ser renovada de arriba abajo después de varios años en el mercado. Diversas son las filtraciones que confirman la existencia de modelos como el Samsung Galaxy A40, A50, A60 y A90, además del Galaxy A30. En esta ocasión es el Samsung Galaxy A20 el que se filtra gracias a un nuevo benchmark en la conocida web de Geekbench. Lo hace con una serie de características orientadas a la gama baja y en esencia idénticas a las del citado A30. Esto nos hace pensar que ambos dispositivos pertenecerán a una misma linea de móviles con precios similares. Posiblemente en torno a los 100 euros.

Samsung Galaxy A20: procesador Exynos 7885 y 3 GB de memoria RAM para el móvil más barato de Samsung

Hace unos pocos minutos se ha filtrado lo que parece un benchmark del Samsung Galaxy A20, que se corresponde con el número de serie Samsung SM-A205FN. La prueba de rendimiento refleja unos resultados prácticamente calcados a los que pudimos ver ayer mismo con el Samsung Galaxy A30.

samsung-galaxy-a20 benchmark

En resumen, el Galaxy A20 de la compañía vendrá con un procesador Exynos 7885 de ocho núcleos y 3 GB de memoria RAM. A diferencia del A30, este vendrá con 1 GB menos de RAM en comparación con los 4 GB con los que contaba el mencionado terminal. Esto, sumado a la menor frecuencia del procesador (1.59 vs 1.35 GHz) hacen que el resultado final del test guarde una diferencia de algo más de 200 puntos en tareas mononúcleo y algo más de 700 puntos en tareas multinúcleo.

Traducido al castellano quiere decir que nos encontraremos con un rendimiento inferior tanto a la hora de manejar varias aplicaciones como ejecutando juegos con gráficos en 3D. Otro de los detalles que más llaman la atención del benchmark es que el Samsung Galaxy A20 vendrá con la última versión de Android en el mercado, Android 9 Pie bajo Samsung Experience 10.

comparativa Samsung Galaxy A9 vs Samsung Galaxy S9 cámara delantera A9

En cuanto al resto de características, no se conoce nada del terminal de momento. Lo que sí es seguro es que junto al Galaxy A30, ambos terminales pertenecerán a una nueva serie de teléfonos de gama media baratos. Aspectos como el precio o la fecha de salida de los mismos son toda una incógnita, no obstante, teniendo en cuenta el número de filtraciones y rumores de los últimos días, no es descartable que sea febrero el mes elegido para lanzar ambos dispositivos. Los precios que valoramos en Tuexperto parten de los 109 y 129 euros respectivamente para las versiones más económicas con menor cantidad de memoria RAM y almacenamiento. Habrá que esperar a nuevas filtraciones o al anuncio oficial por parte de la marca para confirmar todos estos detalles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.