Huawei confirma su móvil flexible para el MWC

Llevamos oyendo algunos años hablar de los móviles flexibles, aunque no quedaba del todo claro en qué momento aterrizarían en el mercado. Parece que será muy pronto, con Huawei a la cabeza. La empresa nipona se coronará como una de las primeras compañías en lanzar su apuesta (con permiso del FlexPai), mostrándola al mundo en el Mobile World Congress de este año. Así lo ha confirmado el propio CEO de Huawei, Richard Yu, con motivo del anuncio de su módem 5G Balong 5000, capaz de soportar velocidades de hasta 6 GB, y que estará presente en este dispositivo.

El nuevo dispositivo plegable de Huawei llegará alimentado por el procesador de la casa Kirin 980, que ya conocimos en los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro. Todo hace indicar que contaría con una pantalla de 8 pulgadas al estar desplegado, un tamaño que se reduciría hasta las 5 pulgadas en el momento en el que desplegáramos el panel. Ambas contarían con la tecnología OLED maleable desarrollada por el fabricante de pantallas chino BOE.

FlexPai

De momento, son pocos los datos que tenemos sobre el terminal, que podría llegar al mercado bajo el nombre de Mate Flexi Fold o Mate Flex. En cualquier caso, con esta información confirmada sabemos que uno de los primeros grandes fabricantes en lanzar al mercado un teléfono plegable este mismo año será Huawei. Samsung también trabaja en su propia apuesta, que posiblemente vea la luz a lo largo del año. Xiaomi, por su parte, ha mostrado en sociedad hace unas horas su primer prototipo de estas características.

Actualmente, el único teléfono plegable que conocemos de forma oficial, sin tratarse de un prototipo, es el FlexPai, desarrollado por la compañía Royole Corporation. Se trata del primer móvil que se puede doblar y que ya se comercializa en China. Este modelo dispone de un panel plegable de 7,8 pulgadas, capaz de transformarse en un teléfono de dos pantallas, que pueden usarse de forma totalmente independiente. El equipo también incluye un procesador Snapdragon 855, 6 y 8 GB de memoria RAM, así como 128, 256 y 512 GB de almacenamiento interno.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.