Cómo grabar la pantalla del iPhone de forma sencilla

De momento, Android puro no permite grabar de forma nativa la pantalla del terminal. No es el caso de iOS. Una de las últimas actualizaciones del sistema empezó a ofrecer esta opción, algo que hasta la fecha unicamente era posible haciendo uso de aplicaciones externas. Algunos os preguntaréis para que puede ser útil grabar la pantalla del dispositivo. Por ejemplo, si te dedicas a subir tutoriales a YouTube de aplicaciones o servicios ya no necesitarás emplear otro dispositivo o una videocámara externa.

Asimismo, imagina que tienes un problema en el iPhone y quieres enseñarle a alguien el error. Con unos pocos pasos podrás mostrarle un vídeo de lo que se cuece en la pantalla de tu equipo para que esta persona intente ayudarte. También podrás demostrar lo bueno que eres jugando a algún juego, grabándolo directamente con el móvil para subirlo después a redes sociales. Tengas la intención que tengas, a continuación te explicamos cómo grabar la pantalla de tu iPhone de forma sencilla.

Para grabar la pantalla de tu iPhone (con iOS 11/ iOS 12) lo primero que tienes que hacer es entrar en el apartado ajustes, bajar un poco e ir hasta el apartado Centro de control. Seguidamente, pulsa en Personalizar controles. Aquí te encontrarás con una amplia lista. Si te fijas en la lista «Más controles» verás la opción «Grabación de pantalla». Selecciona el icono + para incluirla en la lista personalizada.

grabar pantalla iPhone

Ahora ya tienes el icono de grabar la pantalla del iPhone en el Centro de Control de tu dispositivo, por lo que el siguiente paso es ponerte manos a la obra y grabar la pantalla. Por tanto, dirígete a la aplicación o herramienta que quieres grabar. A continuación, accede al Centro de Control. En los iPhone sin botón de inicio puedes entrar deslizando el dedo desde la esquina superior derecha. En un iPhone 8 o anterior desliza el dedo hacia arriba desde la parte de abajo.

Una vez dentro del Centro de control pulsa el nuevo icono de grabar la pantalla. Lo identificarás por un punto dentro de un círculo. En iOS 12 tendrás solo 3 segundos para deslizar hacia arriba el Centro de control y empezar a grabar. Sabrás que la pantalla del iPhone está grabando porque verás en la parte superior un círculo rojo indicándotelo. En iOS 11 la barra superior se mostrará en rojo. Cuando quieras finalizar la grabación solo tienes que pulsar en ese círculo rojo.

grabar pantalla iphone

Todas las grabaciones que realices de la pantalla de tu iphone se guardarán automáticamente en la app de Cámara y estará disponible en la app Fotos. Una vez ahí, podrás editarlas y compartirlas con quien quieras.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.