Samsung Galaxy M20: características y precio

La serie Galaxy M llega al mercado para hacerse un hueco en la gama de entrada. Los nuevos Galaxy M10 y Galaxy M20 se sitúan en medio de la familia Galaxy J y Galaxy S. El terminal más potente de la nueva familia es el M20, que llega con procesador Exynos, una gran autonomía y hasta 4 GB de memoria RAM. Todo esto con un diseño sin apenas marcos, doble cámara y lector de huellas dactilares.

El Samsung Galaxy M20 cuenta con un diseño muy sencillo. Es muy similar al Galaxy M10, y es que entre ambos modelos solo cambian algunas especificaciones. Sin duda, lo mas llamativo del aspecto físico es el frontal. La compañía surcoreana se ha atrevido con la muesca en pantalla (también llamado notch). Samsun llama a la pantalla ‘Infiniti-v’, ya que la muesca tiene forma de V. Ahí se recoge la cámara frontal. El altavoz está en la zona superior.  La trasera tiene esquinas curvadas y cuenta con una doble cámara en la zona superior. Está acompañada con un flash LED. El lector de huellas dactilares está en el centro.

Samsung-Galaxy-M20

Samsung Galaxy M20, características técnicas

Pantalla 6,3 pulgadas con resolución HD+ (1.480 × 720 pixeles), tecnología IPS LCD, 409 psi
Cámara principal – Sensor principal de 13 megapixeles, apertura f/1.9 y CMOS– Sensor secundario de 5 megapixeles con apertura focal f/2.2 y lente gran angular
Cámara para selfies – Sensor principal de 5 megapixeles, apertura f/2.2 y CMOS
Memoria interna 32 y 64 GB de almacenamiento
Ampliación Se desconoce
Procesador y memoria RAM Exynos 7904 de ocho núcleos, 3 y 4 GB de RAM
Baterí­a 5.000 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android Oreo 8.1 bajo Samsung Experience 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS + GLONASS y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño curvo y cristal por el frontal y la parte trasera– Colores: Ocean Blue y Charcoal Black
Dimensiones 156.6 x 74.5 x 8.8 mm y 186 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares y modos de cámara con Inteligencia Artificial
Fecha de lanzamiento Disponible solo en India (de momento)
Precio 130 y 160 euros al cambio

Samsung Galaxy M20, con hasta 5.000 mAh de batería

El Samsung Galaxy M20 tiene una pantalla de 6.3 pulgadas con resolución HD+  (720 × 1520), es un panel LCD y una relación de aspecto de 19.5:9. En su interior encontramos un procesador Exynos 7904. Le acompañan 3 GB de Memoria RAM con un almacenamiento de 32 GB, o una versión de 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento interno. Lo interesante de este terminal es su gran autonomía. Cuenta con una batería de 5.000 mAh. Desde Samsung no han anunciado la duración de la misma, pero intuimos que de dos días con un uso medio, sobre todo tendiendo en cuenta la resolución de la pantalla. Además, cuenta con carga rápida mediante USB C.

samsung_galaxy_m20_02

Otro apartado interesante del Samsung Galaxy M20 es el fotográfico. Cuenta con un doble sensor de 13 megapíxeles con una apertura f71.9 y 5 megapíxeles. La doble lente nos permitirá hacer fotografías con gran angular y con el popular modo retrato. Por otra parte, la cámara frontal se sitúa en los 5 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy M20 se queda en los mercados emergentes como India. Al menos, por el momento. El terminal se podrá adquirir en la tienda de Samsung y a través de Amazon. El precio de la versión de 3 GB de Memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno es de unos 135 euros al cambio, mientras que la versión de 4 GB y 64 GB almacenamiento aumenta hasta los 160 euros al cambio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.