triple sim tarjeta

Pocos son los móviles que en la actualidad no cuentan con capacidad para introducir dos tarjetas SIM. Algunos incluso cuentan con la capacidad de introducir dos tarjetas nano SIM y una tarjeta micro SD al mismo tiempo, con un total de hasta tres tarjetas en la misma bandeja (el Honor 8X es buen ejemplo de ello). Pero, ¿existen los móviles con tres SIM o Triple SIM? Lo cierto es que sí, aunque apenas son conocidos y disponen de bastante tiempo en el mercado. ¿Veremos móviles con Triple SIM próximamente? ¿Son realmente útiles este tipo de móviles? Lo vemos a continuación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

¿Por qué no hay móviles con tres SIM?

Aunque sí es cierto que existen smartphones con bandejas de hasta tres tarjetas SIM, en la actualidad prácticamente ninguna marca presenta móviles con este tipo de tecnología. Las razones son diversas.

En primer lugar, el interés de los usuarios por contar con este tipo de dispositivos es escaso. A excepción de países como China o Japón, el uso de hasta tres SIM a la vez es insignificante en el resto del mundo. Esta es la razón por la que los únicos modelos presentados hasta ahora con dicha tecnología provienen de marcas de origen chino.

5 tarifas de móvil interesantes por debajo de los 20 euros

La segunda razón por la que este tipo de tecnologías no se populariza es por el espacio ocupado en el interior de los smartphones. Contar con una bandeja con tres tarjetas nano SIM y una tarjeta micro SD puede superar en altura la anchura del móvil. Una de las posibles soluciones podría pasar por contar con varias bandejas, no obstante, en un momento donde la miniaturización y la optimización del espacio en teléfonos es cada vez más importante, su implementación es poco probable, al menos en móviles de gama alta.

Por último, y seguramente una de las razones de mayor peso por la que los fabricantes no optan por integrar este tipo de tecnología, es por el consumo energético. Actualmente, el uso de dos SIM a la vez ocasiona un gasto energético que a menos que contemos con baterías de más de 3.700 o 4.000 mAh de capacidad, la autonomía del dispositivo se verá mermada en menos de un día de uso. El uso de tres SIM a la vez podría casi triplicar el consumo de un móvil con una sola SIM.

La esperanza que nos queda en este aspecto es que fabricantes como Qualcomm o Mediatek diseñen modems con menor consumo energético, algo que hoy día está siendo llevado a cabo únicamente en tecnologías basadas en dos tarjetas SIM. Cabe destacar también el desarrollo de la tecnología eSIM implementada en el iPhone XS, la cual, combinado con las actuales tecnologías Dual SIM, podría dar lugar a teléfonos con hasta tres y cuatro SIM.

¿Qué móviles Triple SIM hay actualmente en el mercado?

Cuatro son solo los móviles que cuentan con este tipo de tecnología, al menos de marcas conocidas en España.

Acer Liquid E700 Trio

Acer Liquid E700 Trio, imagen extraída de Bhatkallys

El primero de ellos es el Coolpad Mega 3, un teléfono de 5,5 pulgadas y resolución HD que cuenta con una versión de Android a día de hoy desfasada. El terminal dispone de una bandeja con tres SIM con capacidad de conexión 4G, y día de hoy solo puede ser comprado a través de tiendas como eBay por un precio que llega a triplicar el original (hasta los casi 400 euros). De hecho es el único móvil que podemos encontrar a la venta. El resto de terminales se encuentran descatalogados, y difícilmente podremos hacernos con ellos incluso en páginas como eBay o Wallapop.

Los tres terminales restantes son los siguientes:

  • Acer Liquid E700 Trio
  • GooPhone X1+ Tri-SIM
  • ESON Tri SIM Android Mobile

¿Puedo convertir mi móvil en Triple SiM?

Por imposible que parezca, sí. Actualmente podemos recurrir a adaptadores como este de Simore que permiten conectar hasta tres SIM a la vez, generalmente dos SIM y una nano SIM.

triple sim adaptador

El funcionamiento de este tipo de adaptadores es muy simple: lo único que tendremos que hacer será introducir la parte macho del adaptador a la bandeja de la nano SIM y añadir las dos restantes en el espacio del adaptador en cuestión. Eso sí, debemos de tener en cuenta que dos de las tarjetas quedarán fuera del teléfono, razón por la cual os recomendamos llevar una funda de protección.