samsug galaxy m10

Después de varios meses de rumores, filtraciones y noticias de todo tipo, por fin se presentan los dos nuevos gama media de Samsung. Nos referimos al Samsung Galaxy M10 y Galaxy M20. En esta ocasión hablaremos del M10, el hermano menor de la gama M que cuenta con un serie de características renovadas respecto a otros dispositivos de gama media de la misma compañía. Aspectos como la muesca de su pantalla o la integración de un sensor de cámara gran angular son dos de los puntos fuertes de este terminal. Si queréis conocer todas sus características, así como su precio y disponibilidad en España, entonces seguid leyendo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Características del Samsung Galaxy M10

Pantalla 6,2 pulgadas con resolución HD+ (1.480 × 720 pixeles), tecnología IPS y 270 ppp
Cámara principal – Sensor principal de 13 megapixeles, apertura f/1.9 y CMOS

– Sensor secundario de 5 megapixeles con apertura focal f/2.2 y lente gran angular

Cámara para selfies – Sensor principal de 5 megapixeles, apertura f/2.2 y CMOS
Memoria interna 16 y 32 GB de almacenamiento
Ampliación Se desconoce
Procesador y memoria RAM Exynos 7870, Mali T830 y 2 y 3 GB de RAM
Baterí­a 3.400 mAh sin carga rápida
Sistema operativo Android Oreo 8.1 bajo Samsung Experience 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS + GLONASS y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño curvo y cristal por el frontal y la parte trasera

– Colores: Ocean Blue y Charcoal Black

Dimensiones 160,6 x 76,1 x 7,9 milímetros y 163 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares y modos de cámara con Inteligencia Artificial
Fecha de lanzamiento Disponible solo en India (de momento)
Precio 98 y 110 euros al cambio

Diseño totalmente renovado con muesca

Llega por fin la muesca en forma de gota a la gama baja y media de Samsung. El Samsung Galaxy M10 es el primero en estrenarla, y gracias a esta, los márgenes conseguidos en el terminal son bastante reducidos frente a terminales de la marca que pertenecen a la misma marca.

samsung galaxy m10

En concreto, nos encontramos con un teléfono con tan solo 16 centímetros de alto en una pantalla de 6,2 pulgadas de tamaño. Esta última está basada en un panel LCD IPS con resolución HD+ y el típico ratio alargado de 19,5:9.

Por lo demás, el diseño del M10 dispone de unas lineas similares a las que pudimos ver en el OnePlus 6T. Cuerpo fabricado en cristal, sensor de huellas ubicado en la parte trasera y doble cámara situada en el lateral izquierdo del dispositivo. Cabe destacar que viene en dos colores “gradientes”: Ocean Blue y Charcoal Black.

Especificaciones ya vistas en otros móviles de Samsung

En el apartado del hardware interno no nos encontramos grandes sorpresas. En resumen, el procesador elegido se trata del mismo que el de móviles como el Galaxy J7 2017 o el Galaxy A6 de este año.

Se filtran precios y la fecha de salida de los Samsung Galaxy M10 y M20

Procesador Exynos 7870 junto a la GPU Mali T830 y 2 y 3 GB de memoria RAM son las características que nos encontramos en el Samsung Galaxy M10. Además, cuenta con un almacenamiento interno que va desde los 16 hasta los 32 GB. Se desconoce si cuenta con expansión mediante tarjetas micro SD.

Por lo demás, nos encontramos con una batería de 3.400 mAh sin carga rápida y con puerto USB tipo C. Bluetooth 4.1, GPS GLONASS y por último, Android Oreo 8.1 bajo la última versión de la capa de personalización de Samsung. En este último aspecto, esperábamos al menos una versión de Android basada en Android 9 Pie.

Lo mejor del Samsung Galaxy M10: la cámara gran angular

La integración de sensores con lentes gran angular parece que se está poniendo de moda. La cámara del Galaxy M10 está conformada por dos sensores traseros independientes.

Samsung-Galaxy-M20

En concreto, cuenta con dos cámaras de 13 y 5 megapixeles con apertura focal f/1.9 y f/2.2, ambas con CMOS (un sistema que ayuda a reducir el consumo de la cámara) y lentes RGB y gran angular. De esta última no se ha dado a conocer su grado de apertura, aunque es de esperar que sea superior a los 100º.

Respecto a la cámara delantera, dispone de un único sensor de 5 megapixeles con apertura f/2.2. Nada nuevo en este aspecto respecto a modelos anteriores.

Precio y disponibilidad en España

Llegamos al apartado que más nos interesa: el del precio y la disponibilidad. Por el momento el terminal no ha sido confirmado en España y el resto de países de Latinoamérica. Todo apunta a que llegará, aunque de momento no sabemos cuándo (posiblemente a finales de febrero o principios de marzo).

El precio, a diferencia de su disponibilidad, se sabe que parte de los 98 euros en su versión de 2 y 16 GB hasta los 110 euros de la versión con 3 y 32 GB. En su llegada al resto de países es de esperar que e incremente al menos unos 30 euros de media.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... ,