Redmi Go, móvil económico de Xiaomi con Android Go

Xiaomi ha lanzado un nuevo dispositivo de gama de entrada perteneciente a su nueva marca, Redmi. Hablamos del Xiaomi Redmi Go. Como su propio nombre indica, cuenta con Android Go como principal característica. Es un móvil muy económico, que no supera los 100 euros e incluye especificaciones básicas, como 1 GB de Memoria RAM o cámara principal de 8 megapíxeles. A continuación te contamos todas las características y lo que tienes que saber sobre este dispositivo.

El Xiaomi Redmi Go tiene un diseño estándar, con acabados ergonómicos y un tamaño adecuado para utilizarlo con una sola mano. La parte trasera es de policarbonato y cuenta con una cámara principal en la zona superior, acompañada por un flash LED. En la parte frontal, una pantalla con marcos superior e inferior. La botonera está directamente en el chasis, en la parte inferior. Mientras que en la zona de arriba está el altavoz para las llamadas, cámara frontal y sensores.

Xiaomi Redmi Go, características

Xiaomi-Redmi-Go-840×472

Por el momento, Xiaomi no ha desvelado muchas de sus especificaciones técnicas. Si las más destacadas del dispositivo. El terminal cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos. Aunque no especifica la Memoria RAM, las filtraciones desvelan de 1 GB. Por otra parte, tiene una autonomía de 3.000 mAh y una cámara trasera y frontal de 8 y 5 megapíxeles respectivamente. Lo interesante de este terminal es que incluye Android Go, una edición especial para móviles con pocos recursos. Aquí el sistema utiliza menos Memoria RAM y las aplicaciones están correctamente optimizadas para que se muevan de forma fluida. Llega con Android 8.1 Oreo, pero es probable que próximamente actualice a Android 9.0 Pie.

La compañía china todavía no ha anunciado el precio de este dispositivo, así que tendremos que esperar. Los rumores sugieren un precio de 80 euros en el mercado europeo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.