zoom samsung 10 aumentos

Parece que este año los avances en el campo de la fotografía móvil van a llegar de la mano del zoom. Recientemente Oppo ha presentado su nueva tecnología de lentes que permitirá, entre otras cosas, hacer un zoom de hasta de aumentos sin ningún tipo de pérdida de calidad gracias a la interpolación de tres cámaras independientes. Recordemos que hasta la fecha, el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro son los dos únicos teléfonos del mercado capaces de conseguir un zoom de hasta 5 aumentos. En esta ocasión es Samsung el que podría implementar semejante cantidad de aumentos. Y es que hace escasos minutos se ha dado a conocer a través de Phone Arena que la compañía está a las puertas de adquirir una de las compañías más importantes en términos de fotografía móvil.

La gama alta de Samsung podría contar con cámaras de hasta 25 aumentos

Ha sido esta misma mañana cuando Phone Arena ha dado a conocer que Samsung está en negociaciones con Corephotonics, una empresa especializada en lentes de cámaras que cuenta con más de 150 patentes registradas en relación con el zoom de las cámaras. La compra en cuestión estaría valorada en nada más y nada menos que 160 millones. Esto nos hace pensar que la llegada de cámaras con sistemas de zoom ópticos sería inminente. Posiblemente para la generación de teléfonos de 2020 o 2021.

actualización de seguridad

Pero más allá del número de patentes de la compañía, Corephotnics cuenta con una patente que gracias a la fusión de imágenes y el multi escalado de pixeles sería capaz de alcanzar la escalofriante cifra de 25 aumentos sin ningún tipo de pérdida de calidad. Dicha cifra en la actualidad es alcanzable únicamente por cámaras profesionales, lo que podría suponer todo un antes y un después en materia de fotografía móvil al acercarse a la calidad de estas. Otros aspectos como el modo retrato o las fotografías nocturnas también se verían influenciados por la implementación de dicho sistema, ayudando a mejorar la calidad del enfoque a la hora de hacer el efecto bokeh o realizar tomas a cielo abierto (la Luna, las estrellas, las luces de la ciudad…).

Por el momento, ni Samsung ni Corephotnics se han pronunciado acerca del posible acuerdo entre las dos empresas. Habrá que ver si las negociaciones llegan finalmente a buen puerto. De ser así, nos encontraríamos ante una de las fusiones más importantes de los últimos años por las consecuencias que tendrá en las próximas generaciones de los móviles Samsung. El Samsung Galaxy S11 o el Note 11 podría ser dos de los candidatos para estrenar esta nueva tecnología.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,