tuexperto

El meme se ha convertido, en sí mismo, en una forma de comunicación tan válida como el emoticono, en Internet. La combinación de imagen y texto, más allá de las consabidas comparaciones con el humor gráfico, han roto esquemas, llegando a formar parte ya de la cultura popular. La inmediatez hace que un meme pueda convertirse en viral en pocos segundos y cualquier imagen es propicia para convertirse en uno. Si alguna vez has sentido el gusanillo de la creatividad y has querido hacer uno con un aspecto, llamémoslo así, ‘profesional’, quizás no supieras por donde empezar. Tranquilo, nosotros vamos a enseñarte cómo hacer uno que quede perfecto.

Cómo hacer un meme paso a paso

Lo primero que hemos de hacer es entrar en la tienda de aplicaciones de Google Play Store y descargar una aplicación llamada ‘Meme Generator‘. Esta aplicación es gratuita aunque contiene anuncios (cuidado cuando estemos usándola conectados a datos móviles) y su archivo de descarga tiene un peso de 54 MB, por lo que te recomendamos que descargues la aplicación cuando estés conectado a la red WiFi.

Nada más abrir la aplicación vamos a encontrar numerosas imágenes en cuadrícula que podremos usar para hacer nuestros memes. No obstante, podemos usar las nuestras propias que deberemos tener guardadas en el móvil. Las imágenes predeterminadas están ordenadas por categorías en pestañas, como ‘Nuevos’, ‘Populares’ y ‘Favoritos’. Vamos a hacer un meme con una imagen que tengamos en el móvil. Procedemos de la siguiente manera.

meme generator 01

Primero, pulsamos el botón de cámara que está situado en la parte inferior derecha de la pantalla. Se abrirá una pequeña ventana en la que tendremos que elegir si queremos hacer una foto en ese momento o elegir una de nuestra galería. A continuación, elegimos la calidad a la que queremos el meme, si en normal o alta. La segunda opción puede ralentizar modelos más básicos.

Presume de memes con Meme Generator

En la siguiente pantalla vamos a añadir los textos tan característicos que vemos en los memes. Primero arriba y luego abajo. Pulsamos donde queremos colocar el texto y escribimos la frase. Podemos cambiar el color y el tamaño de las letras. Nosotros lo dejamos por defecto como viene, así parece un meme más profesional. Puedes editar el texto cuando quieras, solo tienes que pulsar sobre él y se sombreará, apareciendo la ventana de opciones. La primera es un candado, con el que aseguraremos el texto. En el siguiente icono podemos cambiar el tamaño del texto, la fuente, el alineamiento y el ancho del texto. Al final seleccionaremos el color del texto.

meme generator

Si quieres puedes añadir más líneas de texto, añadir pegatinas al meme, girarlo o compartirlo directamente desde esta pantalla. Si nos fijamos en la pantalla podremos ver una letra pequeña, ‘cambiar a diseño moderno‘. En este caso, por defecto, solo se añadirá texto en la parte superior de la imagen, rodeándola completamente un marco blanco.

Una vez lo tengas puedes guardarlo en tu teléfono, poniéndole el nombre que quieras, o compartirlo directamente. Si usas esta opción y no recuerdas guardar el meme lo habrás perdido para siempre, así que ten cuidado con esto. La forma de proceder con las imágenes predeterminadas es exactamente igual, la eliges, le colocas el texto y lo guardas. Así de simple.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.