Se filtran las características del Huawei P30 Lite

Huawei estaría trabajando ya en sus próximos teléfonos insignia. Al igual que el año pasado, la compañía daría a conocer tres modelos, entre los que se encontraría el Huawei P30 Lite, un modelo del que se han filtrado una gran parte de sus características en las últimas horas. A nivel de diseño también se conocen algunos detalles, gracias a las filtraciones de su carcasa. Se puede decir que el P30 Lite contaría con una parte frontal sin a penas presencia de marcos, aunque con un pequeño notch o muesca en forma de gota de agua. Nada más darle la vuelta, veríamos un lector de huellas clásico, así como una triple cámara principal ubicada en posición horizontal.

Hasta aquí tendríamos un teléfono muy similar a su antecesor, aunque con tres sensores en su parte trasera en lugar de dos. Se espera que el Huawei P30 llegue con una pantalla OLED de 6 pulgadas con lector de huellas dactilares debajo de la pantalla. Dado que el tamaño de la pantalla del P30 Lite es casi el mismo que el del teléfono P30, algo que se puede ver en la imagen inferior, es probable que el peque de la casa tenga el mismo tamaño de panel. Eso sí, en lugar de emplear la tecnología OLED usaría un panel IPS LCD con una resolución HD+.

Huawei P30 Lite

A nivel interno, se rumorea con que el Huawei P30 Lite llegaría alimentado por un procesador Kirin 710. Por ahora no se sabe la cantidad de memoria RAM o almacenamiento que ofrecería. El Huawei P20 Lite aterrizó en el mercado con 4 GB de RAM y 64 GB de espacio interno. Asimismo, está previsto que el módulo de triple cámara del teléfono incluya sensores de 20, 16 y 2 megapíxeles. Por otro lado, se rumorea que el P30 Lite podría lanzarse en algunos mercados como Huawei Nova 4e.

Y, ¿para cuándo sería su puesta de largo? El P30 Lite podría debutar a finales del próximo mes o principios de marzo, semanas antes de sus hermanos mayores, P30 y P30 Pro. Tendremos que esperar hasta ese momento para conocer si todos estos datos están en lo cierto, así como precios y fechas de salida. Os informaremos en cuanto tengamos nuevos detalles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.