Disponible la tercera beta de Android 9 para el Samsung Galaxy S8

Android 9 Pie ya está un paso más cerca de llegar a la versión definitiva para los Samsung Galaxy S8 y S8+. La compañía acaba de desplegar la tercera beta, casi 15 días después del lanzamiento de la primera y una semana después de la segunda. Esta tercera beta de Pie llega con número de versión G950FXXU4ZSAI y G955FXXU4ZSAI para el S8 y S8+, respectivamente. Tiene un peso de poco más de 500MB e incluye el parche de seguridad de enero, que corrige bugs y diferentes fallos.

Es probable que la versión final de Android 9 esté disponible para los dispositivos a finales de este mes. Por tanto, si no tienes mucha prisa, te recomendamos que tengas un poco de paciencia y esperes para actualizar. Ten en cuenta que las betas son versiones en prueba, y suelen contener errores y problemas que podrían poner en riesgo los datos de tu terminal. Si aún así quieres actualizar, solo tienes que seguir unos pasos.

Android 9 Samsung GAlaxy S8

Cómo descargar Android 9 Pie beta en los Galaxy S8

  • En primer lugar, descarga e instala la aplicación Samsung Members, disponible en la Google Play Store o Galaxy Apps.
  • Entra con tu cuenta de Samsung (si no tienes una tendrás que hacerla).
  • Ve al apartado Notices (Avisos) o Notifications (Notificaciones), selecciona One UI Beta Program Registration (Registro One UI Beta Program) y envía la app.
  • Una vez que seas aceptado en el programa entra en Ajustes > Actualización de software > Descarga manual.
  • Por último, únicamente debes esperar a que se actualice tu S8.

Android 9 trae consigo una serie de mejoras y nuevas funcionalidades con respecto a Android 8 Oreo. Uno de los cambios más destacados es la aparición de un nuevo tema oscuro, que modifica el fondo de los diferentes componentes de la interfaz del sistema a negro (otros como las tarjetas de notificaciones a gris oscuro). El fin de esto es poderle sacar más partido al panel OLED de los dispositivos. Por otro lado, el panel de ajustes rápidos ha sufrido un completo lavado de cara. En Pie ocupa toda el panel del equipo en el momento en el que se despliega.

A esto hay que añadir un nuevo menú de movimientos desde el que se podrá activar el control por gestos. Uno de los nuevos gestos es “Lift to Wake”, que pone en marcha la pantalla del móvil en el momento en el que este se levanta de una superficie, por ejemplo, de una mesa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.