Samsung muestra su móvil plegable en un vídeo

Los móviles plegables están en boca de todos. Parece que 2019 será un año muy importante para este tipo de dispositivos, aunque posiblemente solo para mostrar de qué son capaces. Aunque no pensamos que se vayan a lanzar «en masa», sí estamos empezando a ver algunas propuestas. Uno de los fabricantes que más tiempo lleva detrás de un móvil plegable es Samsung. Todo el mundo sabe que el fabricantes coreano está trabajando en este dispositivo, pero ahora lo ha dejado todavía más claro en un vídeo oficial de la compañía.

Aunque lo guarda bajo un secreto absoluto, lo cierto es que la propia Samsung ya ha dado algunos datos de su móvil plegable. En su conferencia anual de desarrolladores la compañía mostró, muy ligeramente, el dispositivo. Sin embargo, lo hizo utilizando una carcasa protectora que no dejaba ver su diseño. Ahora se ha filtrado el que parece ser el vídeo de presentación del Samsung Galaxy Unpacked del próximo 20 de febrero. En realidad no ha sido una filtración, lo ha publicado Samsung Vietnam en su canal de YouTube, aunque no sabemos si a conciencia o por error.

Es un vídeo en el que se muestran diferentes dispositivos para el futuro. Podemos ver desde ventanas y espejos inteligentes, hasta un robot tatuador que funciona a distancia. Pero lo más llamativo del vídeo es que Samsung parece dejar ver ligeramente su móvil plegable.

Apenas se ve durante 2-3 segundos, pero lo suficiente para descubrir su diseño. Al parecer, cuenta con una pantalla exterior y con una doble pantalla interior. La idea de Samsung, al menos así lo indica lo deja ver lo que aparece en el vídeo, es utilizarlo como si sujetáramos un libro.

Características técnicas del móvil plegable de Samsung

No sabemos mucho sobre el móvil plegable de Samsung. Pero, aunque la compañía lo guarda en un absoluto secreto, sí ha compartido algunas características técnicas del mismo. Por un lado, sabemos que la pantalla de la parte exterior tendrá una resolución de 840 x 1.960 píxeles. Será una pantalla de tamaño «normal», con un ancho de 320dp.

La pantalla interior, o pantalla principal, tendrá una resolución de 1.536 × 2.152 píxeles. Será una pantalla ampliada, con un ancho de 585dp. De momento es todo lo que sabemos del móvil plegable de Samsung.

Pero el fabricante coreano no es el único que trabaja en este tipo de dispositivo. No hace mucho ya os mostramos un vídeo en el que el presidente de Xiaomi explicaba cómo era su móvil plegable. ¿Qué os parecen estos móviles?

Vía | Xda

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.