El Sony Xperia XA3 aparece en un vídeo real mostrando su pantalla

Hace solo unos días se filtraban unas imágenes de prensa del Sony Xperia XA3. En ellas podíamos ver el diseño del nuevo gama media de Sony, con una curiosa pantalla muy alargada. También podíamos apreciar la doble cámara trasera, un bonito diseño con un solo marco en la parte superior y un lector de huellas en el lateral del terminal. Hoy todos estos datos parecen confirmarse con un vídeo que ha aparecido en la red. En él se ve a un chico mostrando a la cámara el que parece ser el nuevo Sony Xperia XA3.

Debemos reconocer que el vídeo es algo extraño. En el se ve a un chico joven acompañado de una chica con un bebé. El chico habla en chino, así que no sabemos qué es lo que está diciendo. Pero lo que nos interesa es que en el vídeo muestra el que seguramente sea el Sony Xperia XA3. Se reconoce por la curiosa pantalla que, según indican todos los rumores, incluirá este terminal. Al parecer tendrá una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución de 1.080 x 2.560 píxeles y formato 21:9. Este último hará que el móvil sea más alargado de lo normal.

¿Se verán bien las aplicaciones?

Un cambio de formato suele traer consigo un problema a la hora de ejecutar algunas aplicaciones. Los desarrolladores tienen que adaptar su aplicación al formato de pantalla, lo cual puede derivar en bandas negras. Ya lo vemos hoy en día en muchas apps, que muestra una pequeña franja negra en la parte inferior.

el Sony Xperia XA3 aparece en un vídeo real franja negra pantalla

Es precisamente lo que vemos en el vídeo que ocurre con la pantalla en formato 21:9 del Sony Xperia XA3. El chico muestra a la cámara cómo se reproduce una aplicación en esta pantalla. Lo que vemos es una franja negra de gran tamaño en la parte inferior. Es decir, nos quedamos con mucha menos pantalla útil de la que tiene el dispositivo.

Generalmente lo que hacen los fabricantes es ofrecer la posibilidad de «estirar» la imagen y adaptarla a la pantalla del dispositivo. Pero claro, en una pantalla tan alargada es muy probable que esa adaptación «falsa» deforme por completo los gráficos y la interfaz de las aplicaciones.

No obstante, esto son solo suposiciones basadas en lo que hemos podido ver en el vídeo. Tendremos que esperar para ver qué tal funciona el terminal en la vida real. Un terminal que, además de contar con una pantalla ultrapanorámica, se dice que equipará un procesador Snapdragon 660, 4 GB de RAM, 64 GB de ROM y una batería de 3500 mAh.

Por otro lado, contará con una doble cámara trasera con, según rumores, 23 MP + 8 MP. Toda esta información seguro que la confirmamos pronto, ya que se espera que el Sony Xperia XA3 vea la luz en el MWC de Barcelona.

Vídeo | Droidholic

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.