Samsung Galaxy Tab S5e

Se venía rumoreando desde hace varias semanas y hoy por fin se hace oficial. Samsung acaba de lanzar su nueva tablet, la cual recibe el nombre de Samsung Galaxy Tab S5e. Lo hace con una serie de características y un diseño que lo hará competir con el iPad 2019 de este año. A esto se le suma su precio, el cual se sitúa en unos 400 dólares (Samsung no ha dado a conocer su precio en España), situándose a medio camino entre la Tab S4 de más de 600 euros y la Tab A 10.5 de 300.

Características de la Samsung Galaxy Tab S5e

Pantalla 10,5 pulgadas con resolución WQXGA (2.560 × 1.600 pixeles), ratio 16:10 y tecnología Super AMOLED
Cámara principal – Sensor principal de 13 megapixeles con capacidad de grabación a 4K y 30 FPS
Cámara para selfies – Sensor principal de 8 megapixeles
Memoria interna 64 y 128 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 512 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM – Snapdragon 670 y Adreno 615

– 4 y 6 GB de RAM

Baterí­a 7.040 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización de Samsung Experience
Conexiones WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y USB tipo C 3.1
SIM No disponible
Diseño – Diseño fabricado en aluminio y metal

– Colores: Dorado, Plateado y Negro

Dimensiones 245 x 160 x 5,5 milímetros y 400 gramos
Funciones destacadas Compatibilidad con Samsung DeX, 4 altavoces de AKG integrados y más de 14 horas y media de autonomía
Fecha de lanzamiento A partir de abril
Precio A partir de 400 dólares (precio no confirmado en España)

Diseño y pantalla que nos recuerdan al iPad Pro

La moda de los marcos reducidos a llegado también a las tablets. El iPad Pro fue el primer modelo del mercado en reducir sus marcos tanto superiores como inferiores. La Samsung Galaxy Tab S5e integra un diseño muy similar a la del citado dispositivo, con un grosor invariable a lo largo y ancho de sus marcos.

A esto hay que sumarle la proporción de su pantalla, que consta de 10,5 pulgadas y un ratio de 16:10 algo más cuadrado que los 16:9 tradicionales. Respecto a esta última, nos encontramos con un panel Super AMOLED con resolución WQXGA a medio camino entre 4K y 2K.

En cuanto a la parte trasera, también nos encontramos con ciertas similitudes si la comparamos con la del iPad Pro. Fabricación en aluminio y tres colores disponibles: Dorado, Negro y Plateado. La disposición de su cámara, al igual que el modelo de Apple, se encuentra una situación similar. Concretamente en la esquina superior izquierda.

Apartado fotográfico sin pena ni gloria

De las cámaras poco o nada sabemos actualmente. La compañía solo ha facilitado detalles acerca de la resolución de sus dos sensores trasero y delantero.

Samsung Galaxy Tab S5e 42

En concreto, nos encontramos con una cámara de 13 megapixeles en la parte trasera con capacidad de grabación en 4K a 30 FPS. La parte delantera de la Samsung Galaxy Tab S5e consta de un único sensor de 8 megapixeles que a falta de confirmación, harás las funciones de desbloqueo facial, pues no nos encontramos con un sensor físico de huellas.

El resto de datos como la apertura focal o el tamaño de los pixeles aún son toda una incógnita, como acabamos de mencionar.

Procesador de Qualcomm y compatibilidad con Samsung DeX

El apartado del rendimiento es seguramente el más interesante de esta tablet de Samsung. Por 400 euros nos encontramos con un procesador firmado por Qualcomm. En concreto, el Snapdragon 670 junto a 4 y 6 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno. Este último puede ser expandido mediante tarjetas micro SD hasta los 512 GB.

Pero sin duda alguna, por lo que más destaca la Samsung Galaxy Tab S5e es por ser compatible con Samsung DeX de serie, el software propietario de Samsung que permite transformar la interfaz del sistema a la de todo un sistema operativo de escritorio, con ventanas y escritorios virtuales. Para ello, integra una conexión USB tipo C 3.1 gracias a la cual podemos conectar monitores externos y todo tipo de elementos, ya sea a través de un cable dedicado o recurriendo a un hub USB.

Samsung DeX

Junto a la tablet, la compañía ha presentado una serie de accesorios orientados a mejorar la productividad. Book cover Keyboard, POGO Charging Dock, Slim cover y Book cover. No se han dado muchos detalles de estos. Lo que sí es seguro es que no vendrán incluidos con la tablet. Por lo demás, nos encontramos con cuatro altavoces firmados por AKG, WiFi de doble banda y Bluetooth en su versión 5.0.

Batería con más de 14 horas de autonomía y carga rápida

Junto al apartado del rendimiento, la autonomía y su tecnología de carga son las virtudes más destacables de esta Tab S5e.

En datos técnicos, nos encontramos con una batería de 7.040 mAh y tecnología Quick Charge 4+. Esto resulta en una autonomía de 14 horas y media, según datos del fabricante. Los datos acerca de la velocidad de carga no han sido facilitados.

Precio y disponibilidad de la Samsung Galaxy Tab S5e en España

Samsung Galaxy Tab S5e 82

Será a partir de abril cuando podamos comprar la S5e en España. Aunque el precio no ha sido confirmado en Europa, sabemos que en Estados Unidos saldrá a un precio que parte de los 400 dólares. En España el precio podría ser de 449 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.