Los Xiaomi Redmi Note 5A y 5A Prime empiezan a recibir MIUI 10

Los Xiaomi Redmi Note 5A y 5A Prime empiezan a recibir MIUI 10, un sistema basado en Android 7.1 Nougat, no en Oreo, pero con los suficientes cambios y mejoras para que no dudes en realizar la instalación. Si quieres saber si ya puedes instalar esta versión en cualquiera de los dos dispositivos, lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación del Actualizador (Updater) y averiguar si dispones de algún paquete de instalación disponible para descargar.

Los Xiaomi Redmi Note 5A y 5A Prime fueron colocados en el mercado a finales de 2017 con MIUI 9 como sistema operativo. Por tanto, llevan algo más de un año esperando actualizar a una nueva versión. MIUI 10 llegó en mayo del año pasado con novedades interesantes, que ahora pueden disfrutarse en ambos terminales. Una de ellas es una mayor velocidad a la hora de abrir aplicaciones. Asimismo, ofrece un widget en la página izquierda del launcher, bautizado como App Vault, desde el que es posible controlar todos los dispositivos que tengamos asociados con nuestro teléfono con un simple toque.

MIUI 10

Por si esto fuera poco, MIUI 10 integra de forma nativa un efecto desenfoque en la aplicación de cámara, que emplea la Inteligencia Artificial para lograr imágenes en modo retrato. Esto es algo que viene muy bien para aquellos modelos que no dispongan de un doble sensor, como es el caso de estos equipos. A todo esto hay que sumar más estabilidad, seguridad y rendimiento.

Antes de proceder con la instalación de MIUI 10, te recomendamos que realices una copia de seguridad de todos los datos y archivos que tengas almacenados en tu Redmi Note 5A o Redmi 5A Prime. En el momento de la instalación, comprueba que los móviles dispongan de más del 50% de batería. Además, evita siempre realizar la instalación a través de redes WiFis desconocidas y públicas. Espera siempre a llegar a casa para ponerte a ello.

Sobre si los Redmi Note 5 A y 5A Prime recibirán MIUI 11 más adelante, tenemos que deciros que es una verdadera incógnita. No está confirmada esta noticia, por lo que no queda otra que esperar para salir de dudas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.