La última versión de iOS reduce el tiempo de batería en muchos iPhone

Uno de los elementos que más motiva a la gente a decantarse por un móvil u otro es el de la autonomía. No tener que estar dependiendo de una batería externa o llevar el cargador continuamente encima para tener que estar cargándolo es algo que se tiene muy en cuenta cuando tenemos que comprar un móvil. Y cuidar la batería depende de nosotros… en cierto modo. Sí que es cierto que existen determinados comportamientos que harán que nuestra batería dure más en el tiempo, pero hay otros que no dependen de nosotros, como las actualizaciones fallidas de los fabricantes.

Una actualización de iOS está dejando sin batería a numerosos usuarios

Apple ha tenido un largo historial de encontronazos en relación a la batería de sus dispositivos. Sonado fue el caso en que admitieron que reducían deliberadamente el rendimiento de sus teléfonos para evitar que la batería perdiera autonomía. O sea, tenían un teléfono más lento a cambio de que pudiese durar más la batería. Ahora la polémica se centra en la última versión de iOS que, según el reporte de algunos usuarios, reduciría drásticamente la vida de la batería.

Para ser concisos, la versión de iOS que presenta problemas en la batería es la número 12.1.4. Por parte de Apple no hay aún ninguna declaración oficial al respecto pero lo que sí tenemos son los tuits de usuarios enfurecidos por dicha actualización.

‘Hey, @AppleSupport iOS 12.1.4 drena la batería súper rápido incluso en modo ahorro’

«Acabo de actualizar a iOS 12.1.4 en mi iPhone 8plus y he notado que la batería se agota muy rápido desde la instalación de la actualización. Mi teléfono se queda sin batería muy rápido… estoy muy decepcionado con esta versión de software. ¿Me podría ayudar Apple con esto?»

«Hey, @AppleSupport, tengo un iPhone que no tiene ni seis meses de antigüedad y la batería siempre me ha ido genial. La actualización a iOS 12.1.4 me llegó hace unos días al teléfono y ahora, de repente, la batería se agota como LOCA. ¿Qué pasa? ¡La batería se gasta tres veces más rápido! Esto está muy mal«.

«Después de actualizar a iOS 12.1.4. he estado experimentando problemas con la batería de mi iPhone… y resulta que no soy el único. Por favor, arreglad esto con una nueva versión de software @AppleSupport»

Incluso problemas de conectividad

Pero ahora viene lo realmente curioso de todo. Existe también otra multitud de usuarios que aseguran no tener ningún problema con esta nueva actualización, así que no a todo el mundo le afecta esta versión de software por igual.

«Sorprendentemente, la versión iOS 12.1.4 funciona perfectamente en mi teléfono y la batería no se agota rápidamente como sí me ocurría en las anteriores versiones de iOS»

Este usuario realiza una comparación entre la versión inmediatamente anterior a la nueva 12.1.4. La vida de la batería se ha incrementado un 0,4% en esta nueva actualización y el rendimiento se ha incrementado en un 0,29%. El usuario afirma que estos resultados son un promedio y que podrán variar entre dispositivos.

A estos problemas de batería hay que añadir, también, algunos inconvenientes relacionados con la conectividad (no pudiendo conectarse a WiFi o datos móviles al actualizar). A este respecto Apple sí que ha informado a los usuarios que podrán corregirlos, simplemente, reiniciando su terminal.

Vía | Elite Daily

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.