Samsung Galaxy A8s o Samsung Galaxy A9, ¿cuál me compro?

2018 fue un año muy fructífero para Samsung. La operadora colocó en el mercado una gran cantidad de terminales para todo tipo de usuarios. Dos de los más destacados fueron los Samsung Galaxy A8s y Samsung Galaxy A9. El primero se distingue por ser el primer equipo en disponer de una pantalla completamente infinita, sin muesca o notch, con un pequeño agujero en el panel para alojar la cámara frontal. Es lo que la compañía denomina Infinity-O display. Este modelo cuenta además con tres cámaras en su parte trasera.

El Galaxy A9 es el primer terminal en albergar cuatro sensores principales, una gran carta de presentación, a los que se suman un procesador de ocho núcleos, una batería con carga rápida o desbloqueo facial. Los dos equipos ya están disponibles para adquirir, por lo que si no acabas de decidirte hoy queremos ayudarte a que salgas de dudas.

Ficha Comparativa

Samsung Galaxy A8s
Samsung Galaxy A9
Pantalla Super AMOLED 6.4 pulgadas FHD+ Super AMOLED de 6.3” Full HD+ (1.080 × 2.220), 18.5:9
Cámara principal Triple cámara de 24 mP f/1.7, 10 MP 120 grados y gran angular y 5 MP con profundidad de campo 24 megapíxeles f/1.7
10 megapíxeles f/2.4 Telefoto
8 megapíxeles f/2.4 120º
5 megapíxeles f/2.2 Live Focus
Cámara para selfies 24 megapíxeles f/2.0 24 megapíxeles f/2.0
Memoria interna 128 GB 128 GB
Ampliación microSD de hasta 512 GB microSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Octa Core / 6 u 8 GB de RAM Snapdragon 660 a 2,2GHz, 6 GB de RAM
Baterí­a 3.4000 mAh con carga rápida 3.800 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 8.0 Oreo / Samsung Experience Android 8.0 Oreo / Samsung Experience
Conexiones LTE Cat.6, 2CA, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, BT 5.0, NFC Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MIMO, Bluetooth v 5.0 (LE up to 2Mbps), ANT+, USB Type-C, NFC, GPS
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal Metal y cristal
Dimensiones 58.4 x 74.9 x 7.4 mm 162.5 x 77 x 7.8 mm, 183 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas, cámara en pantalla Lector de huellas trasero
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 380 euros 475 euros

 

Diseño y pantalla

Si buscas un teléfono que se salga de lo habitual, con alguna característica exclusiva a nivel de diseño, el Samsung Galaxy A8s es la mejor opción. El teléfono viste un bonito chasis en cristal y metal con una parte delantera que es la completa protagonista. A diferencia de otros modelos de la compañía, en los que los marcos se dejan ver a ambos lados del panel, los del A8s se han reducido al máximo para que no haya elementos que distraigan. Para ello, la compañía no ha tenido que incluir una muesca o notch como otros fabricantes, ha reservado un pequeño agujero en la parte superior, en el que está incluido el sensor frontal. Además, la cámara, al estar colocada en la parte superior, se adapta a la barra de notificaciones. Esto significa que podremos ver el contenido de la pantalla, como aplicaciones o texto sin ningún tipo de problema.

Samsung Galaxy A8s

Samsung Galaxy A8s

Si le damos la vuelta, el Galaxy A8s tampoco pasa desapercibido. Se aprecia un triple sensor ubicado en posición vertical, junto a un lector de huellas en el medio, y el sello de Samsung justo debajo. Estos detalles lo posicionan en un plano diferente al del Galaxy A9, aunque es cierto que este modelo tampoco deja a nadie indiferente en lo que a diseño se refiere. Está construido en metal y cristal sin muesca.

La firma ha empleado en su defecto unos pequeños marcos negros tanto en la parte inferior como en la superior. Estos tienen un tamaño de un centímetro, ofreciendo la simetría que muchos usuarios reclaman. La parte trasera es muy llamativa por el hecho de contar con cuatro sensores posicionados en vertical. También tenemos un lector de huellas y el sello de Samsung. En estos dos últimos detalles no se diferencia demasiado con el A8s. Tampoco en el grosor de 7,8 mm frente a los 7,4 de este último.

Samsung Galaxy A9 diseño

Samsung Galaxy A9

En cuanto al tamaño de pantalla, ambos modelos están muy a la par. Los dos disponen de paneles Super AMOLED con resolución FHD+ de 6,4 pulgadas, en el caso del A8s, y de 6,3 pulgadas en el del A9. Pero eso sí, esa pulgada extra junto con el hecho de que el A8s tenga una menor reducción de marcos, casi inapreciable, hace que parezca bastante mayor que la del Galaxy A9.

Procesador y memoria

Samsung fabricó los Galaxy A8s y A9 para la gama medio-alta, por tanto la potencia está asegurada con cualquiera de los dos. El primero llega alimentado por un procesador Snapdragon 710, acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 128 GB (ampliable). El Galaxy A9, por su parte, dispone de un Snapdragon 660, un SoC que ya tiene algún tiempo, fue lanzado en 2017. No obstante, ofrece ocho núcleos de potencia, cuatro funcionando a 2,2 GHz y otros cuatro a 1,8 GHz. La memoria RAM es de 6 GB y el espacio de 128 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 512 GB).

Samsung Galaxy A8s procesador

Samsung Galaxy A8s

Apartado fotográfico

El apartado fotográfico de los dos modelos merece una especial atención. Y no es para menos. Si buscas un teléfono que destaque en este sentido, cualquiera de ellos te servirá. Sin embargo, si el A8s da que hablar por su pantalla infinita sin marcos, el A9 lo hace por su cámara. El equipo incluye cuatro sensores principales, compuestos por una cámara principal de 24 megapíxeles con apertura f/1.7, otra de 10 megapíxeles f/2.4 (para hacer zoom de dos aumentos), además de una tercera de 8 megapíxeles f/2.4 para tomar imágenes gran angular gracias a su lente de 120º. La última llega con una resolución de 5 megapíxeles con apertura f/2.2, muy adecuada para el desenfoque. En la parte frontal, Samsung ha añadido un sensor de 24 megapíxeles con apertura f/2.0, por lo que la calidad en los selfies también está garantizada.

Samsung Galaxy A9

Foto capturada con el Samsung Galaxy A9

Con la triple cámara del Galaxy A8s también lograrás buenas tomas. Cuenta con una configuración de 24, 5 y 10 megapíxeles, muy parecida a la del Galaxy A7 de 2018. Mientras que el primer sensor nos permite realizar fotos normales, el segundo es el que se dedica a la profundidad de campo, y el último es un gran angular. La cámara frontal es idéntica a la del A9, de 24 megapíxeles de resolución.

Batería y conexiones

Sobre la autonomía diremos que el Samsung Galaxy A9 está ligeramente por encima del A8s. Si nos fijamos en cifras, el primero equipa una de 3.800 mAh, mientras que la del segundo es de 3.400 mAh (ambas con carga rápida). Realmente no se trata de una diferencia muy notable, además todo dependerá siempre de la configuración establecida. En nuestras pruebas, el A9 se portó muy bien durante un día completo. Aún usando bastante la cámara, navegando o consultando el correo y las redes sociales, el teléfono llegaba al final del día con más del 30 por ciento de autonomía. No hemos podido realizar pruebas de momento con el A8s, aunque nos imaginamos que andará muy a la par. Sería interesante comprobarlo más detenidamente teniendo en cuenta la pantalla que equipa.

Samsung Galaxy A9 conexiones

Samsung Galaxy A9

Con respecto a las conexiones, los dos ofrecen un amplio ramillete de opciones: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MIMO, Bluetooth v 5.0 (LE up to 2Mbps), ANT+, GPS o NFC. Por otro lado, los dos dispositivos llegan gobernados por Android 8 Oreo junto a la capa de personalización de la compañía Samsung Experience. Esperamos que muy pronto consigan actualizarse a la nueva versión de la plataforma Android 9 Pie.

Precio y disponibilidad

Los dos móviles ya están a la venta a un precio similar. El Samsung Galaxy A8s se puede conseguir online en eGlobal Central a un precio de 375 euros con envío gratis. Los pedidos suelen tardar del orden de 6 a 9 días laborables. El Galaxy A9 tiene un precio de 475 euros en tiendas como Media Markt, aunque es posible adquirirlo más económico a través de Costo Móvil, donde cuesta 365 euros más tres euros de gastos de envío.

Esperamos que este artículo te haya servido para terminar de decidirte. Como conclusión final podemos decir que el A8s es un teléfono perfecto para usuarios que buscan una gran pantalla sin renunciar al apartado fotográfico. El A9 es la mejor opción si quieres presumir de cámara gracias a sus cuatro sensores incorporados. Además, este modelo tampoco defrauda en batería, con una duración para más de un día de uso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.