nokia-3-2-cracteristicas-y-precio-1

Nokia ha llegado al Mobile World Congress 2019 para presentar su nueva batería de terminales para este año. Entre esos terminales se encuentra el Nokia 3.2, este terminal de gama media llega con dos características interesantes. La primera es la inclusión de reconocimiento facial y la segunda un diseño con pantalla panorámica. Pero no es lo único que trae, os contamos en detalle todas las características del Nokia 3.2.

Ficha técnica del Nokia 3.2

Pantalla 6,26 pulgadas con resolución HD+ (1.520 x 720), tecnología TFT LCD y ratio 19:9
Cámara principal – Sensor principal de 13 megapixeles con flash
Cámara para selfies – Sensor principal de 5 megapixeles con tecnología de desbloqueo facial
Memoria interna 16 y 32 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 400 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM – Qualcomm Snapdragon 429– 2 y 3 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie bajo Android One
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, NFC, Bluetooth 4.2, GPS GLONASS y radio FM
SIM Se desconoce
Diseño – Diseño en cristal– Colores: Plata y Negro
Dimensiones 159,44 x 76,24 x 8,6 milímetros y 178 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, modo Walkie Talkie, desbloqueo facial
Fecha de lanzamiento Se desconoce
Precio Desde 149 euros

Diseño con muesca reducida y en forma de gota de agua

Pese a ser un gama media Nokia ha querido dotar a este Nokia 3.2 de lo más característico en los terminales de 2018 y todavía presente en terminales actuales. Sí, hablamos de la muesca. En el Nokia 3.2 tenemos una muesca en forma de gota de agua, su tamaño es reducido y ocupa muy poca pantalla. En esta muesca se aloja la cámara frontal dedicada a los selfies. Su frontal también llama la atención por el tamaño de su pantalla, son 6,26 pulgadas con resolución HD+ o 1.520 x 720 píxeles. El panel es TFT LCD y su formato es panorámico para mejorar el consumo de contenido multimedia, es 19:9.

nokia-3-2-cracteristicas-y-precio-3

En cuanto a sus materiales de construcción tenemos cristal y metal por lo que son premium y resistentes. Las medidas del terminal han sido contenidas para conseguir un tamaño agradable a la mano a pesar de sus más de seis pulgadas de pantalla. En su botonera tenemos un botón extra, además del control de volumen o bloqueo y desbloqueo tenemos también un botón para el Asistente de Google. En la trasera del terminal tenemos la cámara con el flash LED y justo debajo el lector de huellas, los usuarios no tienen que preocuparse en caso de que alguien coja el terminal sin su consentimiento.

Potencia justa, pero con Android One

En las entrañas, debajo del metal y cristal tenemos un procesador firmado por Qualcomm. El Snapdragon Qualcomm 429 mueve este terminal, es un procesador de gama media. Son cuatro núcleos, construido en 12 nanómetros. Le acompañan 2 o 3GB de memoria RAM junto con 16 o 32GB de almacenamiento, en ambas versiones el almacenamiento se puede ampliar hasta los 400GB mediante el uso de tarjetas microSD.

nokia-3-2-cracteristicas-y-precio-2

Lo interesante del terminal es sin duda Android One, con la última versión del sistema operativo. Android 9 Pie viene de serie en el Nokia 3.2 por lo que su rendimiento ha de ser bueno o al menos suficiente para aplicaciones de uso básico. Cualquier usuario poco exigente estará contengo con como rinde este terminal.

Precio y disponibilidad

nokia-3-2-cracteristicas-y-precio-4

No tenemos una fecha exacta para el lanzamiento de este producto al mercado español. Nokia solo ha indicado que estará disponible en muy poco tiempo, los datos que si tenemos son el precio: 150 euros para la versión 2G y 16GB mientras que sube hasta los 180 para la versión 3GB y 32GB.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.