5 diferencias entre el LG G7 ThinQ y LG G8 ThinQ

LG ya tiene buque insignia para este 2018. El sucesor del LG G7 ThinQ se erige como un terminal más potente en todos los aspectos. No solo dispone de una cámara frontal 3D con tecnología ToF, una de sus grandes novedades, el LG G8 ThinQ alberga además en su interior la última bestia de Qualcomm, un Snapdragon 855, junto a una memoria RAM de 6 GB. Los cambios también son evidentes en lo que respecta a la batería. De los 3.000 mAh del año pasado se ha pasado a los 3.500 mAh, manteniendo la carga rápida y carga inalámbrica. Asimismo, llega con un panel OLED con el mismo tamaño de pantalla que el de su antecesor (6,1 pulgadas QHD+).

Echamos de menos, eso sí, cambios en el diseño o un lector de huellas bajo el panel. No obstante, con permiso de sus competidores, LG ha hecho un buen trabajo con su nuevo terminal estrella, que esperemos le resulte de cara a futuras ventas. Si te interesa conocer sus principales diferencias, no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos cinco.

FICHA COMPARATIVA

LG G7 ThinQ LG G8 ThinQ
Pantalla Pantalla súper brillante IPS M+ LED de 6.1 pulgadas, resolución Quad HD+ (3120 x 1440 píxeles), formato 19.5:9, 100% espacio de color DCI-P3 OLED de 6.1 pulgadas, 19.5:9 Fullvision, resolución QHD+ (3.120 x 1.440 píxeles), HDR10
Cámara principal Cámara dual 16 MP f/1.6 + 16 MP gran angular (107˚) f/1.9, Lente de cristal Crystal Clear, Autofocus, Flash LED, Vídeo UHD 4K@30fps, graba HDR10, AI Cam · Sensor principal de 8 MP y apertura f/1.7
· Cámara Z (tecnología ToF)
Cámara para selfies 8 MP gran angular 80˚ con apertura f/1.9 5 MP (F2.2 / 90°)
Memoria interna 64 GB 128 GB
Ampliación MicroSD hasta 2 TB Ampliable con tarjetas microSD de 2 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 845, 4 GB de memoria RAM Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos, 6 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.000 mAh, Carga rápida, Carga inalámbrica 3.500 miliamperios con carga rápida y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 8 Oreo Android 9.0 Pie + LG UX
Conexiones 4G LTE, NFC, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, Jack 3.5 mm, Radio FM, USB Tipo C 2.0 4G LTE, BT 5.0, WiFi 802.11ac, GPS, USB 3.1 de tipo C, NFC
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Cristal Gorilla Glass 5 frontal y trasera, bordes metálicos, colores: azul y gris Metal y cristal, certificado IP68, Certificación MIL-STD-810G, Colores: azul, negro y rojo
Dimensiones 153.2 x 71.9 x 7.99 mm, 162 gramos 151.9 x 71.8 x 8.4 mm, 167 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas
Reconocimiento facial
Quad DAC Hi-Fi 32bits
Altavoz Boombox integrado
DTS-X 3D Audio
Altavoz Boombox + Crystal Sound OLED Stereo Speaker
AI CAM
Quad DAC Sabre HiFi de 32 bits
DTS:X 3D Surround Sound
Radio FM
Hand ID
Lector de huellas
Detección de cara
Botón directo al Asistente de Google
Fecha de lanzamiento Disponible Próximamente
Precio 500 Desconocido

1. Pantalla OLED

Una de las principales diferencias del LG G7 con respecto al LG G8 es que la nueva generación cuenta con panel OLED. El tamaño no varía. Sigue siendo de 6.1 pulgadas con resolución Quad HD+ (3120 x 1440 píxeles) y formato 19.5:9. Tampoco lo ha hecho demasiado a nivel de diseño, a excepción de la parte trasera, donde ahora se muestra una cámara trasera en posición horizontal. El frontal sigue conservando el notch o muesca, algo que posiblemente no será del agrado de muchos usuarios. Ni siquiera lo han modificado por uno en forma de gota de agua. A todo esto hay que añadir que el LG G8 es más grueso y un poco más pesado que su antecesor.

LG G8 ThinQ diseño

LG G8 ThinQ

Asimismo, el LG G8 tampoco ha incluido un lector de huellas bajo el panel, una de las características más destacadas de teléfonos de alta gama actuales. De nuevo, la surcoreana lo ha vuelto a relegar de manera física a la parte trasera. Quizá es porque en su defecto es el primer móvil del mercado en incluir autenticación avanzada de las venas de la palma de la mano, algo que explicamos a continuación.

2. Cámara 3D frontal

Es una de las grandes novedades del LG G8 y la principal diferencia con respecto al LG G7. Hablamos de la inclusión de una cámara con tecnología ToF, que la compañía ha bautizado como Cámara Z (Z Camera). Esta cámara, junto con la inclusión de sensores infrarrojos, componen el sistema Hand ID. Es decir, el teléfono puede identificar al propietario reconociendo sin problema su palma de la mano. Simplemente, el colocar una mano registrada previamente delante de la cámara frontal durante un segundo desbloqueará el LG G8 ThinQ.

LG G7 ThinQ diseño

LG G7 ThinQ

Pero la Z Camera del LG G8 ThinQ no sirve solamente para desbloquear el terminal, se usa además para capturar mejores imágenes en modo  retrato. Otro de los usos que se le pueden dar a la Cámara Z de LG es el control por gestos del equipo. LG ha desarrollado lo que ha llamado sistema Air Motion. Gracias a él podremos controlar algunas de las funciones del móvil sin tocarlo.

3. Triple cámara

La evolución en el apartado fotográfico también es notable en lo que a la cámara principal se refiere. Del sensor dual del LG G7 se ha pasado este año al triple sensor, incluido en una buena parte de terminales de gama alta actuales. Este está compuesto por un sensor angular de 13 megapíxeles, un segundo sensor estándar de 12 megapíxeles y un tercer sensor teleobjetivo de 12 megapíxeles.

LG G8 ThinQ potencia

LG G8 ThinQ

4. Procesador y memoria

El LG G7 llegó el año pasado con un Snapdragon 845, por lo que tenía mucho sentido que la nueva generación hiciera lo propio este 2019 con el Snapdragon 855, la última bestia de Qualcomm. Este está acompañado además de más memoria RAM: 6 GB y 64 ó 128 GB para el almacenamiento interno.

LG G7 ThinQ bateria

LG G7 ThinQ

5. Batería

Otra de las diferencias la encontramos en la batería. De los 3.000 mAh del LG G7 se ha pasado a los 3.500 mAh, una cifra mayor que nunca viene mal, sobre todo si tenemos en cuenta que incluye una triple cámara y un panel OLED. Eso sí, de nuevo con carga rápida e inalámbrica.

El LG G7 ThinQ se vende actualmente a un precio oficial de 500 euros. De momento, desconocemos fecha de salida o precio para el LG G8.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,