Comparativa Samsung Galaxy S10+ vs Samsung Galaxy S9+

Ya está aquí. Tras muchas filtraciones y rumores, el Samsung Galaxy S10+ es oficial. El fabricante coreano lo presentó el pasado día 20 de febrero por todo lo alto. Junto con este modelo vieron la luz el S10, el S10e y un S10 especial con conectividad 5G. ¿Qué novedades trae el nuevo tope de gama de Samsung? Pues lo cierto es que bastante. Tiene una pantalla más grande, triple cámara trasera, triple cámara frontal, más memoria, más batería y nuevo procesador. Todo ello en un diseño diferente, aunque conocido.

Aún con todas las novedades, seguro que son muchos los usuarios que se preguntan si vale la pena comprar el Samsung Galaxy S10+ o mejor aprovechar las ofertas que seguro aparecerán para adquirir el modelo anterior. Por eso aquí vamos a comparar ambos terminales, para intentar averiguar si vale la pena optar por uno u otro. Sin más dilación, ponemos frente a frente al Samsung Galaxy S10+ y al Samsung Galaxy S9+.

FICHA COMPARATIVA

Samsung Galaxy S10+ Samsung Galaxy S9+
Pantalla 6.4 pulgadas, Quad HD+ Dynamic Amoled curvada de 19:9 Panel Dual Edge Super AMOLED de 6,2 pulgadas, resolución Quad HD+ de 2.960 x 1.440 píxeles, formato 18,5:9
Cámara principal Cámara triple:
· Sensor principal 12 MP, píxeles de 1.4 µm, apertura variable f/1.5 – f/2.4, enfoque Dual Pixel y OIS
· Sensor teleobjetivo 12 MP, píxeles de 1.0 µm, apertura de f/2.4, sistema de enfoque PDAF y OIS
· Tercer sensor Ultra gran angular 16 MP, píxeles de 1.0 µm, apertura f/2.4
Vídeo UHD 4K a 60 fps
Vídeo en cámara lenta a 960 fps
Cámara dual con dos sensores de 12 MP. Por un lado, un Gran angular con apertura variable f/1.5-2.4. Por otro lado, un Teleobjetivo con apertura f/2.4
Autoenfoque
Doble estabilización óptica
Vídeo UHD 4K a 60 fps
Vídeo en cámara lenta a 960 fps
Cámara para selfies Doble cámara:
· Sensor principal 10 MP, píxeles de 1.22 µm, apertura f/1.9 y enfoque automático Dual Pixel
· Sensor de profundidad de 8 MP, píxeles de 1.12 μm y apertura f/2.2.
8 MP, Apertura f/1.7, Vídeo FHD
Memoria interna 128 GB, 512 GB o 1 TB 64 o 256 GB
Ampliación microSD de hasta 512 GB MicroSD (hasta 400GB)
Procesador y memoria RAM Exynos de ocho núcleos, 8 o 12 GB de RAM Exynos 9810 de 10 nm, 64-bit, ocho núcleos (cuatro a 2.7 GHz y otros cuatro a 1.7 GHz)
Baterí­a 4.100 mAh con carga rápida 2.0 y carga inalámbrica para compartir 3.500 mAh, Carga rápida, Carga inalámbrica
Sistema operativo Android 9.0 Pie + Samsung ONE UI Android 8.0 Oreo + Samsung ONE UI
Conexiones Bluetooth 5.0 , GPS, LTE CAT.20, USB de tipo C, NFC, WiFi 802.11ac de doble banda Bluetooth 5.0, GPS, USB de Tipo C, NFC, WiFi 802.11 ac de doble banda, VHT80 MU-MIMO, 1024-QAM
SIM 2 x nanoSIM o 1 nanoSIM con microSD nanoSIM
Diseño Metal y cristal, IP68, protección frontal Gorilla Glass 6, protección trasera Gorilla Glass 5, colores: negro y blanco Cristal y metal, IP68, colores: morado, negro y azul
Dimensiones 157.6 x 74.1 x 7.8 mm, 175 gramos 158 x 73,8 x 8,5 mm, 183 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas ultrasónico en pantalla
AR Emoji
Chip de inteligencia artificial
Altavoces estéreo
Escáner inteligente (reconocimiento facial y lector de iris simultáneo)
AR Emoji
Bixby
Fecha de lanzamiento 8 de marzo Disponible
Precio 128 GB: 1.010 euros
512 GB: 1.260 euros
1 TB: 1.610 euros
64 GB: 695 euros
256 GB: 1.050 euros

 

Diseño y pantalla

comparativa Samsung Galaxy S10+ vs Samsung Galaxy S9+ trasera S10

Este año sí. Tras varios años con un diseño prácticamente idéntico, este año Samsung ha hecho importantes cambios en la serie S. No es que tengamos un cambio radical y el nuevo modelo no sea reconocible, pero sí tenemos algunas variaciones llamativas.

En la parte trasera se mantiene el acabado en cristal con bordes curvados. Sin embargo, este año los modelos superiores contarán con un acabado cerámico. También se aprecia un cambio en la distribución de las cámaras, que ahora están colocadas en posición horizontal. Y no nos olvidamos del lector de huellas, que desaparece de la parte trasera para colocarse delante, bajo la pantalla.

Pero es en la pantalla donde tenemos los cambios más radicales. Había quedado claro que a Samsung no le gustaba la idea de colocar una muesca en la pantalla, de ningún tipo. Así que lo que han hecho es agujerar el panel para poner la cámara frontal. En el caso del Samsung Galaxy S10+ tenemos un agujero algo más grande, ya que cuenta con doble cámara.

comparativa Samsung Galaxy S10+ vs Samsung Galaxy S9+ pantalla S10

La abertura para la cámara está colocada en la esquina superior derecha. Esto ha permitido reducir al máximo los bordes tanto superior como inferior, así que estamos ante un terminal que tiene mucha más superficie de pantalla. Una pantalla que, además, crece respecto al modelo del pasado año. El Samsung Galaxy S10+ cuenta con un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Quad HD+ y formato 19:9.

Con todo ello, las dimensiones completas del S10+ son de 157,6 x 74,1 x 7,8 milímetros, con un peso de 175 gramos. De momento el dispositivo solo está disponible en negro y blanco.

comparativa Samsung Galaxy S10+ vs Samsung Galaxy S9+ trasera S9

El Samsung Galaxy S9+ ya es un viejo conocido. Luce una trasera muy similar, con acabado en cristal aunque con detalles diferentes. En este modelo tenemos la doble cámara situada también en el centro, pero en posición vertical. Bajo ella tenemos el lector de huellas dactilares.

La parte frontal del Samsung Galaxy S9+ luce una pantalla Super AMOLED de 6,2 pulgadas. A pesar de ser algo más pequeña, tiene la misma resolución QHD+ que el modelo actual y también se curva a los lados. Pero el pasado año Samsung optó por un pequeño marco en la parte superior para incluir la cámara frontal, así que la relación de aspecto es de 18,5;9.

comparativa Samsung Galaxy S10+ vs Samsung Galaxy S9+ pantalla S9

Incluso con agujero en la pantalla, el Samsung Galaxy S10+ mantiene la certificación IP68. Algo que, obviamente, también tenemos en el Galaxy S9+.

Las dimensiones completas del Samsung Galaxy S9+ son de 158 x 73,8 x 8,5 milímetros, con un peso de 183 gramos. Es decir, es algo más alto y ancho que el S10+, pero tiene una pantalla de menor tamaño. Además, es bastante más grueso y pesado. Queda claro que Samsung este año ha refinado mucho el diseño de su buque insignia.

Conjunto fotográfico

Cuando un fabricante renueva sus modelos de gama alta, uno de los novedades más esperadas por todos es ver qué ha mejorado en el apartado fotográfico. Todavía más cuando hablamos de los modelos Samsung Galaxy S, colocadas generalmente en las zonas altas de la clasificación cuando hablamos de calidad fotográfica.

comparativa Samsung Galaxy S10+ vs Samsung Galaxy S9+ cámara S9

Primero recordemos qué nos ofrece el Samsung Galaxy S9+. Cuenta con una cámara trasera con dos sensores de 12 megapíxeles. Por un lado, un Gran angular con apertura variable f/1.5-2.4. Por otro lado, un Teleobjetivo con apertura f/2.4. Esta combinación le permite grabar vídeo con resolución 4K a 60fps, además de crear la súper cámara lenta a 960fps.

En la parte frontal incluye una cámara simple con sensor de 8 megapíxeles y apertura f/1.7. Esta es capaz de grabar vídeo con resolución Full HD, además de ser compatible con los famosos AR Emoji.

El resultado fotográfico de este doble sistema ya lo conocemos. Ofrece muy buenas fotografías, aunque ha sido superado por modelos como el Huawei P20 Pro o el Pixel 3 XL de Google.

comparativa Samsung Galaxy S10+ vs Samsung Galaxy S9+ cámara S10

Para volver a lo más alto de la clasificación (o intentarlo al menos), este año Samsung ha incluido un tercer sensor en la configuración posterior. Así pues, el Samsung Galaxy S10+ cuenta con un sensor de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel y apertura dual de f/1.5-2.4, autoenfoque por detección de fase y estabilizador óptico de imagen. A este se suma un objetivo ultra gran angular que muestra hasta 123 grados de la escena, y que está montado sobre un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.2. Por último hay un teleobjetivo de 12 megapíxeles con apertura f/2.4 y estabilizador óptico de imagen que permite aplicar dos aumentos ópticos.

También tenemos una mejora sustancial en el apartado fotográfico delantero. El Samsung Galaxy S10+ cuenta con un sistema doble, con un sensor principal de 10 megapíxeles con tecnología Dual Pixel apertura f/1.9 y autoenfoque. Le acompaña un segundo sensor de 8 megapíxeles centrado en detectar la profundidad de la escena, con una apertura f/2.2. Con ello se consigue un resultado en el efecto bokeh o modo retrato más logrado y detallado.

De momento nosotros no hemos podido probar a fondo la cámara, pero sí os vale de referencia en la conocida web DxOmark la ponen a la altura de los mejores terminales de 2018. Además, la cámara delantera sorprende superando a todas las vistas hasta ahora.

Procesador y memoria

comparativa Samsung Galaxy S10+ vs Samsung Galaxy S9+ procesador S10

Si la cámara es uno de los cambios que todo el mundo espera, el procesador es uno de los que se da por seguro. Cualquier evolución lleva consigo un cambio a un procesador que debería ser más potente.

El Samsung Galaxy S10+ está equipado con el procesador Exynos 9820. A este le acompañan 8 o 12 GB de memoria RAM, según la versión. Además, también tenemos disponibles tres capacidades de almacenamiento: 128 GB, 512 GB o 1 TB. Una capacidad que, si vemos que no es suficiente, podremos ampliar con otros 512 GB a través de tarjeta Micro SD.

Por otra parte, el Samsung Galaxy S9+ está equipado con el procesador Exynos 9810. Le acompañan 6 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento que puede ser de 64 o 256 GB, según el modelo que escojamos.

De momento no hemos podido pasar el test de rendimiento al S10+, así que no sabemos si el cambio de procesador supondrá un aumento considerable de potencia. Es de suponer que sí, ya que también aumenta la cantidad de memoria RAM. Sin embargo, debemos dejar claro que para un uso diario lo normal es que no notemos diferencia.

Autonomía y conectividad

comparativa Samsung Galaxy S10+ vs Samsung Galaxy S9+ batería S10

Una de las pocas críticas que recibió el Samsung Galaxy S9+ tuvo que ver con su batería. El buque insignia del pasado año tiene una batería de 3.500 miliamperios que, según la mayoría de pruebas, se queda algo justa para conseguir pasar el día. Es cierto que el terminal cuenta con carga rápida y carga inalámbrica, pero la mayoría de usuarios queremos no tener que preocuparnos por cargar el dispositivo al menos hasta la noche.

Parece que Samsung tomó nota y ha puesto remedio este año. Aunque todavía falta probarlo por nosotros mismos, lo cierto es que el Samsung Galaxy S10+ cuenta con una batería de 4.100 miliamperios, lo que supone un aumento más que considerable. Si a esto le sumamos que permite carga todavía más rápida, carga inalámbrica rápida y además compartir la batería con otros dispositivos de forma inalámbrica, tenemos un avance significativo en este apartado.

Y en cuanto a conectividad, ambos modelos ofrecen lo último, con Bluetooth 5.0 y WiFi 802.11ac de doble banda entre otros.

Conclusiones y precio

Entonces, ¿es mejor el Samsung Galaxy S10+ que su predecesor? La respuesta es obvia, sí. Tenemos cambios muy significativos en todos los apartados. A nivel de diseño, dejando de lado el tipo de muesca o no muesca, tenemos un móvil algo más compacto pero con una pantalla ligeramente más grande. Además, el Samsung Galaxy S10+ es más delgado y más ligero.

En el apartado fotográfico, aunque los sensores principales parecen no haber variado mucho, se suma un tercer sensor que nos dará la vista ultra gran angular tan de moda actualmente. Y tenemos un cambio muy importante en la cámara frontal, con un doble sensor que parece ofrece muy buenos resultados.

A nivel interno ha cambiado el procesador y se ha aumentado la memoria RAM. También el almacenamiento, que este año olvida los 64 GB y parte desde los 128 GB. Y si tenemos un presupuesto alto podemos hacernos con una versión de hasta 1 TB, la misma capacidad que ofrecen muchos ordenadores.

Y un cambio todavía más radical encontramos en el apartado de la autonomía. Primero porque se aumenta la batería desde los 3.500 miliamperios del S9+ hasta los 4.100 miliamperios del Samsung Galaxy S10+. Es un cambio muy significativo. Y segundo porque ahora podremos utilizar el móvil para cargar otros dispositivos de forma inalámbrica gracias a la carga inversa.

Pero claro, ahora viene cuando hablamos del precio. Y es aquí cuando la decisión, que tan clara parecía, se vuelve a enturbiar. El Samsung Galaxy S10+ acaba de ser presentado (de hecho, todavía no está a la venta de forma oficial), así que su precio es alto. Parte desde los 1.010 euros para la versión con 128 GB de almacenamiento interno.

Por otro lado, el Samsung Galaxy S9+ sigue bajando de precio. Todavía más cuando el nuevo modelo llegue a las tiendas. Actualmente ya podemos encontrarlo en la página web oficial de Samsung con un precio en oferta de 695 euros (versión con 64 GB de almacenamiento). Este es precio oficial, lo cual significa que en algunas tiendas online podría ser incluso menor.

Es decir, tenemos una diferencia de precio muy importante. ¿Vale la pena invertir casi el doble por hacerse con el modelo nuevo? No podemos responder rotundamente a esa pregunta. Las novedades son muchas, desde luego, pero cada usuario tendrá que valorar si estas novedades son necesarios para su uso o no.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.