Telefónica convierte al Camp Nou en el primer estadio de fútbol con cobertura 5G

El estadio Camp Nou es el primer estadio de fútbol con cobertura estándar 5G dedicada. Para ello se ha usado la banda comercial de la empresa Telefónica y una red estándar 3GPP de Ericsson. Gracias a la tecnología 5G, según las propias palabras de Telefónica de España, se permitirá al espectador ‘explorar nuevas formas más inmersivas de disfrutar de los acontecimientos deportivos desde casa como si estuvieras en el estadio‘. A este proyecto lo han bautizado como 5G Stadium-Realidad Inmersiva y quiere convertir a Barcelona en la ciudad referente del 5G en toda Europa.

El fútbol como nunca lo has visto gracias a la tecnología 5G

Durante la celebración del MWC en Barcelona, Telefónica y el FC Barcelona han mostrado imágenes en directo desde el estadio del Camp Nou además de otros contenidos exclusivos como un entrenamiento en el estadio de la Ciutat Esportiva Joan Gamper además de un Tour Virtual por todo el recinto del estadio.

El estadio Camp Nou está siendo el hogar de numerosas cámaras 360º inalámbricas que permiten retransmitir una experiencia inmersiva a los espectadores en sus casas. Gracias a unas gafas de Realidad Virtual se puede ver el partido desde posiciones tan privilegiadas como los banquillos, junto a la portería y en otros lugares que el espectador podrá elegir. Para ello se ha creado, junto a la empresa VREstudio una aplicación de Realidad Virtual para acceder en directo durante el MWC a esta experiencia.

Gracias a la tecnología 5G se amplificará y enriquecerá la experiencia de visionado del juego. En los últimos tiempos, los campos de fútbol han sido testigos privilegiados de toda una nueva tecnología aplicada al deporte como los cablecams, flycams, videodrones, etc. El 5G facilita el flujo de vídeo de entre 30 MBps y hasta 200 MBps para calidad 360º en 4K. Gracias a todo esto y unas gafas de 360º el espectador podrá sentirse inmerso dentro del espectáculo deportivo con la sola ayuda de su teléfono móvil.

¿Qué le depara el futuro al espectador de fútbol gracias a la tecnología 5G? Ahora, el estadio del Camp Nou va ser el primero en poder contarnos la historia, gracias a los ojos de sus aficionados.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.