Huawei Y7 2019, móvil de entrada con doble cámara y gran batería

El Huawei Y7 se renueva en su edición 2019 con un diseño y prestaciones mejoradas si las comparamos con las de su antecesor. El terminal cuenta ahora con un notch o muesca en forma de gota de agua, lo que hace ganar más protagonismo al panel. Igualmente, este año sale ganando el apartado fotográfico. Incluye un doble sensor principal, al que se suman otras mejoras como una RAM de 3 GB, una mayor batería de 4.000 mAh y sistema operativo Android 9 Pie.

Por el momento no sabemos cuándo se pondrá a la venta en nuestro país y a qué precio, pero parece el candidato perfecto para, llegado el momento, disfrutar de un móvil de entrada de bajo coste para hablar y navegar.

Huawei Y7 2019

Pantalla LCD de 6,26 pulgadas, HD+ (1.520 x 720)
Cámara principal 13 megapíxeles f/1.8 + 2 megapíxeles
Cámara para selfies 8 megapíxeles
Memoria interna 32GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 450, 3 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie + EMUI 9.0
Conexiones 4G, Bluetooth, MicroUSB, WiFi, Lector de huellas
SIM Dual SIM
Diseño Cristal con notch
Dimensiones 158,82 x 76,91 x 8,1 milímetros, 168 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio A concretar

 

El diseño del Huawei Y7 2019 es discreto, sin eludir la actual tendencia de una gran pantalla sin a penas marcos. La cámara frontal va recogida en una muesca en forma de gota de agua, que no distrae tanto como la de otros modelos, que llegan con una algo más prominente. El terminal viste un chasis en cristal con una parte trasera limpia, en la que hay espacio para un lector de huellas presidiendo la parte central. El panel del Y7 2019 tiene un tamaño de 6,26 pulgadas con resolución HD+ (1.520 x 720). Se trata de un tamaño ligeramente mayor que el de su antecesor, que recordemos que aterrizó con uno de 5,99 pulgadas.

Huawei Y7 2019

En el interior del nuevo modelo encontramos un Snapdragon 450 corriendo a una velocidad de 1,8 GHz. Este chip está acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. En lo que respecta al apartado fotográfico, el Huawei Y7 2019 incluye un doble sensor principal de 13 + 2 megapíxeles con el que podremos conseguir el tan aclamado efecto bokeh o de desenfoque. La cámara para selfies tiene una resolución de 8 megapíxeles y dispone de tecnología HDR.

Pese a tratarse de un gama de entrada, Huawei no ha descuidado el tema de la batería. El Y7 2019 equipa una de 4.000 mAh, que, dadas sus prestaciones, garantizan más de una jornada completa de uso. No obstante, todo dependerá de la configuración establecida, como por ejemplo el nivel de brillo. Por lo demás, el terminal está gobernado por Android 9 bajo la capa de personalización de la compañía EMUI 9.0. Esperamos un teléfono rápido y ágil para usar apps sencillas o navegar. También dispone de un amplio ramillete de opciones de conectividad: 4G, Bluetooth, MicroUSB o WiFi. No falta radio FM o un lector de huellas en su parte trasera.

Huawei Y7 2019

Por el momento, se desconocen el precio o fecha de salida. En cuanto tengamos información sobre estos datos os lo haremos saber de inmediato. Lo que si parece es que estará disponible en única versión con 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento y en tres colores a elegir: rojo, azul o negro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.