Así podría lucir el teléfono plegable de ZTE

ZTE lleva mucho tiempo con la idea de lanzar un teléfono plegable. De hecho, llegó a poner a la venta un modelo que buscaba esa experiencia, aunque nada tenía que ver con los modelos actuales. El ZTE Axon M más que un teléfono plegable era un teléfono con dos pantallas que se cerraban en forma de libro. Sin embargo, el fabricante chino parece que sigue con la idea en la cabeza. Más todavía cuando en este MWC los teléfonos plegables han sido los grandes protagonistas. Y decimos que siguen con la idea porque una nueva patente que ha salido a la luz muestra claramente que ZTE está trabajando en un teléfono, esta vez sí, realmente plegable.

Parece que ZTE quiere ofrecer algo radicalmente distinto al Samsung Galaxy Fold y al Huawei Mate X. En la patente presentada por el fabricante chino, así como en los renders 3D que supuestamente corresponden a este terminal, se ve un dispositivo con plegado en forma de concha. Es decir, un sistema similar al que parece utilizará el Moto RAZR.

Un concepto totalmente diferente

posible teléfono plegable de ZTE patente

ZTE presentó la patente de su teléfono plegable en abril de 2018, pero ha sido ahora, casi un año después, cuando esta se ha aprobado. De ahí que hayan salido a la luz las imágenes del dispositivo.

En la imagen que tenéis sobre estas líneas podemos ver un terminal con una gran pantalla alargada que se pliega en forma de concha. Los que tengáis algunos años seguro que recordáis este tipo de dispositivos.

posible teléfono plegable de ZTE pantalla

Son muchos los detalles destacables de este curioso dispositivo. Primero, la pantalla no se pliega de una forma proporcionada, sino que deja un espacio “a la vista” en la parte inferior. Aparentemente, esta parte visible de la pantalla se podría utilizar para notificaciones o información que el usuario deba tener siempre a la vista.

Segundo, todos los botones parecen ubicados en la zona inferior. Esto supondría que toda la electrónica estará colocada en esa zona, siendo la superior solo parte del panel. Así pues, los botones de volumen y encendido están situados en el lado derecho del dispositivo. También vemos en la patente que el conector de carga está en la zona inferior, junto con dos rejillas que podrían ser altavoces estéreo.

Doble cámara en la parte trasera

posible teléfono plegable de ZTE trasera

En cuanto a la parte trasera, tenemos un módulo de cámara doble en la zona principal del cuerpo del dispositivo. Este está colocado en el centro y en posición vertical. Además, en la zona superior izquierda de la parte que se pliega de la pantalla, tenemos dos orificios en posición vertical que no sabemos muy bien a qué corresponderían. Podría tratarse de una cámara frontal, dejando ver la imagen en la parte de la pantalla que queda a la vista cuando el móvil está plegado.

De momento no tenemos más detalles sobre este posible teléfono plegable de ZTE. Sin embargo, estamos seguros de que poco a poco se irán filtrando las características de este curioso dispositivo.

Vía | Letsgodigital

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...