Cómo cambiar el país y la moneda de la cuenta de Google Play Store

La tienda de aplicaciones de Google Play es el lugar desde el cual nos descargamos todas las herramientas que necesitamos en nuestro teléfono para pode darle un uso eficiente. Desde aplicaciones de mapas, hasta editores de fotografía, pasando por redes sociales y servicios de mensajería, en Google Play podemos encontrar de todo. Literalmente. Incluso podemos descargarnos aplicaciones que no están disponibles en nuestro país, aunque para eso tengamos que cambiar el país en los ajustes del repositorio.

Cómo cambiar el país del Google Play en Android

Si te has encontrado alguna vez en la tesitura de querer bajarte una aplicación que no estaba disponible en tu país y quieres cambiarlo, deberás hacer lo siguiente. Te recomendamos que el proceso lo hagas desde un ordenador porque te será más fácil y cómodo que desde el teléfono móvil.

Debemos entrar en la página de dirección de facturación de Google Play Store. En el apartado de País/región debemos pulsar en el icono de lápiz. En este momento, la página te dirá que tienes que crearte un perfil nuevo en el que deberás incluir el país y nueva dirección de facturación. Para que esto funcione deberás incluir un método de pago que coincida de manera efectiva con el país que estás incluyendo como nuevo. De esta manera ya tendrás una nueva cuenta de Play Store que corresponde con el nuevo país que has incluido.

play store 02

Cómo cambiar la moneda del Google Play en Android

Este método es, si cabe, más sencillo que el anterior. El usuario, al incluir la nueva dirección de facturación, estará, asimismo, cambiando la moneda. El sistema detectará, de manera automática, cuál es la moneda en curso del país correspondiente, por lo que el usuario no deberá hacer nada al respecto.

Si deseas eliminar una cuenta de facturación en Play Store deberás iniciar sesión en Play Store desde el ordenador y entrar en la pantalla que Google pone a tu disposición para la eliminación de cuentas. Recuerda que este proceso es irreversible y que deberás volver a crear la cuenta si deseas volver a usarla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.