cuándo se actualizará el Huawei P20 Lite a Android 9 Pie

El Huawei P20 Lite será uno de los afortunados en disponer de la actualización de Android 9 bajo EMUI 9, la versión más reciente del sistema. De momento, no hay fechas exactas, pero todo hace indicar que el dispositivo comenzará a recibirla en cuestión se semanas, posiblemente para el mes de abril. Los propietarios del terminal ya están contando los días, sobre todo teniendo en cuenta que los Huawei P20 y Huawei P20 Pro, sus hermanos de gama, la recibieron el pasado mes de diciembre.

Características de la actualización de Android 9 Pie para el Huawei P20 Lite

El Huawei P20 Lite aterrizó en el mercado el año pasado con Android 8 Oreo bajo EMUI 8 en su interior, una versión que ya ha quedado obsoleta tras el lanzamiento de Android 9 y el inminente despliegue de la primera beta de Android Q. Una de las grandes características que estarán disponibles en el terminal una vez desplegada la actualización es la inclusión de GPU Turbo 2.0. Esta función mejorará notablemente el rendimiento del dispositivo, reduciendo el retraso táctil en casi un 50% y mejorando la gestión del calor. Esto será muy interesante para jugar a juegos como Fortnite.

Android 9

Asimismo, Android 9 traerá al P20 Lite la función de batería adaptativa, que emplea el aprendizaje automático en el equipo para entender qué aplicaciones se utilizarán en las próximas horas, días o semanas. De esta forma, haciendo uso de esta información la plataforma es capaz de adaptarse a un patrón de uso único, ahorrando así batería. A todo esto hay que sumar un nuevo brillo automático, adaptativo, que de igual manera se ajustará de forma inteligente según los patrones de uso del teléfono. Con Android 9 junto a EMUI 9 también hay mejoras en el rendimiento, la seguridad o privacidad. En general, se trata de un sistema más inteligente, eficiente, que aprende del uso para conocer más al usuario y sus necesidades.

Cuándo se actualizará el Huawei P20 Lite a Android 9 Pie

Recientemente los chicos de Huawei Central se pusieron en contacto con la compañía para obtener más información acerca de la actualización del P20 Lite. No se ha dado una fecha exacta, pero si aproximada. Todo indica que de no haber retrasos de última hora, la OTA oficial con la actualización del sistema será lanzada en abril de este mismo año, es decir en solo unas semanas. Nosotros actualizaremos el artículo para daros todos los detalles llegado ese momento, pero lo normal es que en cuanto esté disponible recibas un mensaje emergente en la pantalla del dispositivo avisándote para la descarga. Otra opción es ir hasta el apartado ajustes, sistema, actualizar software y comprobar si hay alguna nueva versión disponible.

Huawei P20 Lite Android 9

Cómo instalar Android 9 Pie en el Huawei P20 Lite

Dado que la actualización estará disponible vía OTA (over the air) no será necesario emplear ningún tipo de cable para realizar la instalación de Android 9 en el Huawei P20 Lite. Esto quiere decir que únicamente necesitarás estar conectado a una red WiFi para descargarla e instalarla. Eso sí, asegúrate llegado el momento que te encuentras en un lugar con una conexión estable y segura. Nunca realices la actualización si te encuentras en una WiFi pública o con la conexión de datos del teléfono.

Asimismo, una vez que le des al botón de actualizar deja que el teléfono realice todos los pasos por si mismo. No toques nada y ten paciencia hasta que Android 9 haga acto de presencia, que será básicamente cuando te pida introducir la clave de acceso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.