Así quedan las ventas de Samsumg, Apple y Huawei en 2018

2018 ha sido un año muy fructífero para compañías como Huawei. El fabricante vendió 202,9 millones de móviles a nivel mundial, aumentando sus ventas en un 34,8% con respecto a 2017. Según datos de la consultora Gartner, su cuota de mercado pasó del 9,8% en 2017 al 13,4% en 2018. De momento, se mantiene en un tercer puesto dentro del sector, por detrás de Samsung y Apple, aunque esto podría cambiar muy pronto.

La compañía está muy cerca de arrebatarle su posición a Apple, quien solo le saca seis millones de dispositivos de ventaja a Huawei. En cifras, los de Cupertino vendieron durante el año pasado 209 millones de iPhone, lo que se traduce en una caída del 2,8%. El mayor descenso se produjo en China, donde su participación de mercado bajó al 8,8% en el cuarto trimestre del pasado año desde un 14,6%, si se compara con el mismo periodo del año anterior. ¿Qué le está pasando a Apple?

Huawei Mate 20 pro

Según los expertos de Gartner, la falta de innovación sumada a los aumentos de precios fue determinante en las decisiones de compra por parte de los clientes. De hecho, la demanda de móviles de gama de entrada y de precio medio se ha mantenido a buen ritmo en todos los mercados. Sin embargo, la demanda de móviles de gama alta siguió bajando en el cuarto trimestre de 2018. Por su parte, Samsung, que cuenta con un amplio catálogo de terminales de gama de entrada, media y alta, registró peores cifras a nivel mundial durante el año pasado. La surcoreana vendió 26 millones de smartphones menos que en 2017, reduciendo su cuota de mercado del 21% al 19%, frente al 13,4% de Huawei, y el 8% de Xiaomi, que ocupa el cuarto puesto. A nivel general, la compañía sufrió un descenso del 8,2% en sus ventas de móviles en 2018.

Pero, pese a que Gartner no da cifras para el mercado español, Samsung lidera el ranking de ingresos por ventas en nuestro país con el 31,6% de cuota, seguida de Apple (27%) y Huawei (23,7%). Si tenemos en cuenta la venta de móviles por unidades, Huawei acabó el año con una cuota de mercado del 28% frente al 27% de Samsung o el casi 11% de Apple. Es evidente que 2018 ha sido el año de Huawei, quien parece dispuesta a desbancar en breve a Apple. Con Samsung lo tendrá más complicado, aunque las dos competirán cara a cara en muy poco tiempo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.