sony xperia 1

El usuario ya debe ir acostumbrándose, visto lo visto en la tendencia actual, que si quiere lo mejor en un dispositivo móvil debe gastarse una cantidad que, hasta hace poco, era impensable. Hablamos de cifras que superan, en algunos casos, los mil euros. Por ejemplo, el modelo más caro de Apple, el iPhone XS Max con 512 GB de almacenamiento llega a alcanzar los 1650 euros y el nuevo Samsung Galaxy S10+ con 128 GB de almacenamiento a los 1.010 euros. A esta dupla de marcas se le añadirá, al parecer, el fabricante Sony con su nuevo terminal de gama alta Sony Xperia 1 que podría superar la cifra de los mil euros cuando se ponga a la venta en nuestro país.

Más de 1.000 euros para el nuevo Sony Xperia 1 de 2019

Así se ha revelado gracias a los pedidos iniciales del terminal en los Estados Unidos que en la tienda Amazon ha alcanzado la cifra de mil dólares, 885 euros al cambio, aunque es sabido que las conversiones que se suelen hacer de los precios de la marca es de 1:1. Es decir, si cuesta 1.000 euros en Amazon en los Estados Unidos, costará 1.000 euros en Europa… sin contar impuestos añadidos. ¿Está justificado este precio tan elevado en el nuevo Sony Xperia 1?, ¿qué supondrá para las ventas de Sony en un mercado como el móvil donde no tiene la relevancia de otras marcas con terminales de 1.000 euros?

sony xperia 1 02

Este movimiento parece totalmente lógico, no obstante. Los terminales de alta gama de la marca japonesa en el pasado año, el Xperia XZ2 Premium y el Xperia XZ3 ya eran bastante costosos. Por ejemplo, este último aterrizó en las tiendas con un precio de 990 dólares. El primero tenía un precio aún más elevado, alcanzando los mil dólares. Era de esperar que la renovación de su gama alta sobrepasara esta cifra. Aunque sí que hay una notable diferencia en cuanto al precio y lo que la marca ofrece. En los gama alta del año pasado Sony incluía en la caja de los móviles un par de auriculares inalámbricos Xperia Ear Duo 2018. ¿En el nuevo Sony Xperia 1 no hay rastro de ellos ni ningún otro aliciente para el usuario.

¿Cuáles son las características de este nuevo Sony Xperia 1?

Repetimos la pregunta. ¿Está justificado este precio tan elevado? Hasta que no aparezcan las primeras pruebas (el terminal se espera que se lance en el mes de mayo) solo tenemos los datos objetivos de sus especificaciones técnicas. Y encontramos en este terminal una pantalla de 6,5 pulgadas que cubre el 82% del panel frontal, algo menos que su competidor el Samsung Galaxy S10+. Cuenta con certificación IP68 conta el polvo y el agua y está fabricado en cristal y aluminio. Sorprende que no porte muesca o agujero, tendencia actual de los terminales, y opte por marcos, reducidos, sí, pero marcos al fin y al cabo.

sony-xperia-1 03 (2)

Si lo comparamos con el resto de especificaciones del Samsung Galaxy S10+ encontramos un terminal bastante parejo en el apartado de las cámaras. Contamos con triple sensor, aunque carece de focal variable y en el apartado de cámara selfie contamos solo con una lente. También encontramos diferencias sustanciales en el apartado de la batería. Mientras la firma coreana introduce en el Samsung Galaxy S10+ una pila de 410o mAh, el Sony Xperia 1 hace suya una batería de 3.300 mAh.

¿Cuál es el futuro del Sony Xperia 1? Eso solo el tiempo lo dirá.

Vía | Phone Arena

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.