El Xiaomi Redmi Note 7 Pro podrá repeler el agua

China espera el próximo 18 de marzo la llegada del Xiaomi Redmi Note 7 Pro, un dispositivo que viene con sorpresa. La compañía ha revelado que el terminal incluirá un recubrimiento nanohidrófobo P2i. Traducido al castellano, el Note 7 Pro será capaz de repeler el agua, el polvo y cualquier tipo de líquido. Para comunicar la noticia, la compañía ha mandado invitaciones para el lanzamiento del equipo que contiene dos papeles. Uno es un papel blanco normal, mientras que el otro es papel procesado impermeable P2i.

Uno de los destinatarios de esta invitación hizo una pequeña prueba con estos papeles y les echó agua a ambos. Como era de esperar, el papel normal empapó rápidamente, mientras que en el papel procesado P2i no llegó ni a calar, el agua se resbaló por completo. Este recubrimiento uniforme repelente puede prevenir eficazmente los daños causados por la corrosión o el agua. También está capacitado para reducir la probabilidad de problemas que afectan a las antenas, altavoces, botones, ranuras de tarjetas, interfaces, etc. del teléfono. Todo ello sin afectar a los componentes del teléfono ni a su conductividad, manteniendo la apariencia, tacto y función originales del producto.

El Xiaomi Redmi Note 7 Pro podrá repeler el agua 1

El Redmi Note 7 Pro no incluye ningún tipo de clasificación IP de resistencia al agua o al polvo, pero el nanorrecubrimiento P2i ya hace esta función. Además, La nanocapa del terminal no está solamente en la pantalla, sino en todo el chasis. En cualquier caso, esta característica de protección está preparada para evitar que entre agua al teléfono en caso de derramarse un líquido encima. Desconocemos qué pasaría en el caso de que cayera al agua o se sumergiera.

De momento, este modelo se ha puesto a la venta en India y estará disponible en China a partir del próximo 18 de marzo. No sabemos cuándo se producirá su llegada a España. Eso sí, a partir de mañana podrá adquirirse el Redmi Note 7 estándar a partir de las 13:00 horas con un descuento de 30 euros sobre el precio fijado por la compañía. Si eres rápido y te interesa este móvil, puede ser tuyo por solo 150 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.