Se filtran las características del Motorola P40 con procesador Samsung

Motorola se encontraría trabajando en el Motorola P40, un dispositivo que podría llegar al mercado bajo el nombre de Motorola One Vision. Es lo que le ocurrió a su antecesor, el Motorola P30, que fue lanzado en China con este nombre, pero después aterrizó de forma internacional como Motorola One. En las últimas horas se han filtrado algunas de las características de este nuevo modelo, el cual podría darse a conocer en los próximos meses.

Según los rumores, el nuevo Motorola P40 estaría alimentado por un procesador Samsung, concretamente por el Exynos 9610. Este SoC estaría acompañado de 3 o 4 GB de memoria RAM y ofrecería una capacidad de almacenamiento de 32, 64 o 128 GB. A nivel de diseño, el dispositivo podría sufrir un cambio radical con respecto a su antecesor. En lugar de disponer de un notch o muesca, incluiría una perforación en pantalla para alojar la cámara frontal y así darle más protagonismo al frontal. Por tanto, esperamos un teléfono todo pantalla, sin casi marcos a ambos lados. Esta tendría un tamaño de 6,2 pulgadas y una resolución Full HD+.

Motorola P40

El apartado fotográfico del Motorola P40 tampoco estaría nada mal. Este equipo contaría con un sensor de 48 megapíxeles, que funcionaría únicamente con píxeles combinados. O lo que es lo mismo, creando imágenes de 12 megapíxeles. Puesto que el corazón de este modelo estaría dominado por la influencia de Samsung, sería lógico pensar que el sensor fuera un ISOCELL GM1 de la compañía. Asimismo, el P40 también equiparía una batería de 3.500 mAh con carga rápida, por lo que podríamos disfrutar de una autonomía para una jornada completa sin problemas de carga.

En cuanto al resto de características, el nuevo teléfono de Motorola aterrizaría gobernado por Android One Pie, una versión del sistema más ligera, sin capas de personalización añadidas para hacerlo más rápido. Se desconoce la fecha exacta en la que el P40 debutaría. Su antecesor se dio a conocer en agosto del año pasado, por lo que quizá no salgamos de dudas hasta el verano. Eso sí, los rumores señalan que estaría disponible en azul y dorado, y que se expandiría por el mercado internacional para venderse, no solo en China, también en América Latina, India o Brasil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.