oficial Xiaomi Mi 9 Explorer Edition precio

La carga rápida llegó para quedarse, es posiblemente uno de los grandes avances en tecnología de nuestro tiempo. La capacidad de poder cargar más de la mitad de la capacidad de nuestro terminal en pocos minutos es algo digno de mención. Muchos fabricantes vieron esta característica como algo en lo que invertir recursos y incluso la hicieron su seña de identidad como es el caso de OnePlus con su Dash Charge. A día de hoy, prácticamente cada empresa cuenta su sistema de carga. El último en levantar la atención ha sido el de Xiaomi, os contamos todos los detalles del Super Charge Turbo.

Super Charge Turbo el sistema de carga rápida de Xiaomi

A Xiaomi le gusta dar sorpresas a sus fans, tenemos un nuevo producto de la firma asiática prácticamente cada día. Hoy Lin Bin, cofundador y presidente de Xiaomi ha desvelado este sistema de carga. Lo ha hecho a través de su cuenta de Weibo, colgando un vídeo en el que aparecen dos terminales conectados a sus respectivos cargadores. Estos terminales son el Oppo R17, elegido a conciencia puesto que Oppo cuenta con uno de los sistemas de carga rápida más veloces del mercado, su llamado SuperVOOC con 50W de potencia.

Junto al terminal de Oppo está un terminal desconocido pero firmado por Xiaomi. Este terminal cuenta con una batería de 4000mAh mientras que el de Oppo tiene 3700mAh. Al comenzar la “comparativa” el terminal de Xiaomi consigue cargarse desde el 0% hasta el 100% en tan solo 17 minutos, mientras que el terminal de Oppo con menor amperaje de batería tarda 35 minutos, prácticamente el doble de tiempo. Es más que remarcable la velocidad de carga del Super Charge Turbo y más teniendo en cuenta que terminales como el reciente Xiaomi Mi 9 soporta Quick Charge 4.0, una carga genérica que viene de la mano de Qualcomm.

Lo único que tenemos es el vídeo de muestra que genera más preguntas que las que responde. Así que tendremos que esperar a que Xiaomi haga el anuncio oficial acerca de su nuevo sistema de carga Super Charge Turbo y los terminales compatibles con este tipo de carga. Es posible o casi seguro que muchos terminales ya existentes en el mercado no sean compatibles o que necesiten de cargadores y cables específicos capaces de soportar la potencia de esta tecnología. En cuanto tengamos más información acerca del nuevo sistema de carga rápida de Xiaomi os lo haremos saber.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.