xiaomi redmi note 5

Se ha resistido pero parece que por fin está aquí. Tras la última actualización de la beta de MIUI 10 para los Xiaomi Redmi Note 5 (Note 5 Pro en el resto de países), el terminal ha actualizado su versión de Android a Android 9 Pie. Pero las novedades no se quedan ahí. La compañía china ha introducido diferentes características tales como el modo oscuro nativo y Game Turbo, la función del Xiaomi Mi 9 que mejora el rendimiento de los juegos al ejecutarlos en el móvil.

Estas son todas las novedades de Android 9 Pie para el Xiaomi Redmi Note 5

La versión beta actual de MIUI 10 para el Xiaomi Redmi Note 5 está a un paso de salir como versión estable. La última versión Global 9.3.25 incluye la nueva versión de Android 9.0, con todo lo que ello conlleva.

Algunas de las mejores que Android Pie incluye de serie a nivel de sistema son la gestión mejorada de la autonomía, la reducción del tiempo de apertura de las aplicaciones y la optimización del rendimiento en lo que a cambio de aplicaciones de uso diario se refiere.

android 9 pie xiaomi redmi note 5

Más allá de las novedades introducidas por Android 9.0, MIUI 10 en su última versión ha incluido el famoso modo oscuro, el cual puede ser activado desde las propias opciones de los Ajustes sin necesidad de recurrir a temas de terceros ni configuraciones avanzadas. La ROM también incluye la nueva funcionalidad estrenada por el Xiaomi Mi 9 denominada Game Turbo.

Dicha característica es capaz de mejorar el rendimiento de los juegos asignando los recursos del juego en cuestión al procesador y la GPU sobre otros procesos del sistema. Con ello, la tasa de frames por segundo (FPS), así como la estabilidad gráfica del juego mejora sobremanera respecto a la anterior versión de MIUI sin Game Turbo.

En cuanto al resto de novedades, Xiaomi ha corregido los errores reportados en las anteriores versiones. También se ha incluido una nueva aplicación de Ajustes con opciones e interfaz rediseñados desde cero.

Cómo instalar Android 9 Pie en el Xiaomi Redmi Note 6

Para actualizar a la versión en cuestión, tan solo tendremos que descargar la última versión beta desde la página de XDA Developers e instalarla desde el apartado de Actualizaciones del sistema dentro de los Ajustes de MIUI.

El Xiaomi Redmi Note 5 recibirá Android 9 Pie dentro de muy poco 1

Dado que se trata de una versión en pruebas, desde Tuexperto.com recomendamos no instalarla a menos de que el terminal no sea nuestro dispositivo principal, pues es probable que nos encontremos con innumerables errores y bugs.

Vía | GSMArena

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.