xiaom mi 9

Xiaomi no detiene su maquinaria en ningún momento del año. Al parecer ha estado inmersa últimamente en el desarrollo de un nuevo terminal que lleva por nombre en código Pyxis. Este nuevo terminal sería el sucesor, en China, del Xiaomi Mi 6X o, como lo conocemos en Europa y nuestro país, el Xiaomi Mi A2, que cuenta con numerosos adeptos, ya que este terminal, a diferencia de otros de la marca, no cuenta con la capa de personalización MIUI, sino con Android puro.

Por lo tanto, el nuevo Xiaomi Mi 9X, que así se llamará en China el misterioso Xiaomi Pyxis, se llamará en Europa Xiaomi Mi A3, acompañado de su hermano pequeño el Xiaomi Mi A3 Lite. Un reciente reporte asegura que este nuevo gama media de Xiaomi saldrá a la venta en China durante el próximo mes de abril. También afirma que estas son sus características y precio de venta.

xiaomi mi 9 02

Xiaomi Mi 9X: todas sus características filtradas

Se espera que este nuevo gama media con Android One llegue a las tiendas con una pantalla bastante grande con tecnología AMOLED de 6,4 pulgadas. Se trata de una pantalla bastante similar a la que vemos en los Redmi Note 7 y Redmi Note 7 Pro, diseño con pocos marcos y muesca en forma de gota. Por cierto, este nuevo Xiaomi Mi 9X tendrá alojado en la pantalla el sensor de huellas dactilares para así aprovechar mejor la pantalla y que la trasera tenga un diseño más uniforme. El diseño del mismo sería bastante parecido, asimismo, a los terminales Redmi anteriormente mencionados, con esa trasera en color holográfico tan característico

Bajo el capó tendremos un procesador Snapdragon 675, el mismo motor que hace posible el funcionamiento del reciente Xiaomi Redmi Note 7 Pro. Este procesador de ocho núcleos con una velocidad de reloj de 2 GHz estará acompañado de una gran memoria RAM de 6 GB. No sabemos nada acerca del espacio de almacenamiento, pero seguramente comience el modelo inicial en los 64 GB.

xiaomi mi 9 03

Tres cámaras con tecnología Binning

Ahora nos detenemos en el apartado fotográfico, algo decisivo para que los usuarios se decanten por la compra de un terminal u otro.  En el nuevo Xiaomi Mi 9X podremos encontrar una configuración de triple cámara, cada vez más habitual en terminales de gama alta, compuesto por un sensor principal fabricado por SonyIMX586 de 48 megapíxeles, un sensor secundario de 8 megapíxeles y un tercer objetivo de lente angular de 13 megapíxeles. La cámara frontal, ubicada dentro de la muesca de pantalla, alojará un sensor S5KGD1 de 32 megapíxeles, con un tamaño de píxel de 0,8 micras. Tanto la cámara frontal como las cámaras traseras dispondrán de tecnología ‘Binning’, es decir, el sistema será capaz de agrupar los píxeles para que entre mucha más luz en la imagen y así ganar nitidez y claridad en las fotografías nocturnas.

Ahora vamos con lo que más nos interesa, y es el precio. De momento, se especula solo con el precio de salida del Xiaomi Mi 9X en China. El modelo base de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento  interno saldría por 1.700 yuanes, unos 224 euros al precio (cantidad que aumentaría en nuestro territorio, como es evidente).

Todos estos detalles no son más que rumores, por lo que le pedimos al lector que se tome la información con suma precaución. Seguiremos informando al respecto del nuevo Xiaomi Mi 9X en cuanto tengamos acceso a más información.

Vía | Gizmochina

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...