comparativa xiaomi mi a2 vs xiaomi redmi note 6 pro

El Xiaomi Redmi Note 6 Pro fue presentado hace hoy algo más de un mes en España. El terminal, aunque guarda bastantes similitudes con otros modelos de la compañía, es el sucesor natural del Xiaomi Redmi Note 5. Uno de los teléfonos de la marca que más se le parecen es precisamente el Xiaomi Mi A2, un dispositivo que fue lanzado en torno a mediados de 2018. En esta ocasión, y con motivo del Black Friday, haremos una comparativa entre el Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Redmi Note 6 Pro para ver sus diferencias en características y especificaciones.

Ficha técnica

Xiaomi Mi A2

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Pantalla 5.99 pulgadas de tamaño con resolución FullHD+ (2.160 x 1.080 píxeles), 403 ppp y tecnología IPS 6,26 pulgadas, resolución FullHD+ (2.246 x 1.080 pí­xeles), tecnología IPS, ratio 18:9 y 398 pixeles por pulgada
Cámara principal – Sensor primario de 12 megapixeles y apertura focal f/1.75

– Sensor secundario de 20 megapixeles y apertura focal f/1.75 para modo retrato (desenfoque)

– Sensor primario de 12 megapixeles y apertura focal f/1.9

– Sensor secundario de 5 megapixeles y apertura focal f/2.0

Cámara para selfies 20 megapixeles de resolución, apertura focal f/1.8 e Inteligencia artificial Sensor primario de 20 megapixeles y apertura focal f/2.0

Sensor secundario de 2 megapixeles

Memoria interna 32, 64 y 128 GB 32 y 64 GB
Ampliación No Tarjetas microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 660 y 4 y 6 GB de memoria RAM Snapdragon 636 y 3 y 4 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.010 mAh con carga rápida 4.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android Oreo 8.1 bajo Android One Android Oreo 8.1 bajo MIUI 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, USB tipo C y radio FM 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, microUSB y radio FM
SIM Dual nanoSIM Dual nanoSIM
Diseño Construcción en cristal

Colores: negro, azul y dorado

Construcción en plástico y aluminio

Colores: negro, azul, dorado, rosa y rojo

Dimensiones 158,7 x 75,4 x 7,3 mm y 168 gr 157,9 x 76,3 x 8,2 mm y
176 gr
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software y modos de cámara con Inteligencia Artificial Reconocimiento facial, sensor de huellas dactilares y modos de cámara con efecto retrato e Inteligencia Artificial
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 249 euros Desde 199 euros

Diseño

En el apartado del diseño es seguramente donde estos dos teléfonos de Xiaomi más diferencias guarden. En el caso del Xiaomi Mi A2, nos encontramos con un terminal de 6 pulgadas con el más que conocido ratio 18:9, un frontal con marcos muy reducidos tanto a lo largo como a lo ancho y una construcción realizada íntegramente en metal.

Xiaomi Mi A2

Diseño del Xiaomi Mi A2.

Si nos remitimos al diseño del Xiaomi Redmi Note 6 Pro, el smartphone crece hasta las 6,26 pulgadas con el mismo ratio que su hermano mayor, construcción en plástico y metal y muesca en el frontal. Es precisamente debido a esto último por lo que el terminal resulta más compacto a la mano: es más bajo en altura y al más ancho. También es digno de destacar su peso, en torno a 8 gramos más que el Mi A2.

xiaomi-redmi-note-6-pro

Diseño del Xiaomi Redmi Note 6 Pro.

En cuanto a la parte trasera de los dos móviles baratos de Xiaomi, la distribución es prácticamente idéntica: doble cámara y sensor de huellas dactilares. Cabe añadir que la trasera del Note 6 Pro está fabricada en metal y plástico, a diferencia del Mi A2, cuyos materiales se ciñen exclusivamente al aluminio.

Pantalla

La pantalla en la gama media de Xiaomi varía más bien poco entre modelos. Esto se debe al empleo de la misma tecnología entre modelos de similar precio, y el Xiaomi Mi A2 y el Redmi Note 6 Pro no iban a ser menos.

Xiaomi Mi A2

Ambos dispositivos cuentan con paneles con tecnología LCD IPS con resolución Full HD+ y ratio 18:9. Las únicas diferencias que nos encontramos son el tamaño: 6 pulgadas para el Mi A2 y 6,26 pulgadas para el Xiaomi Redmi Note 6 Pro. En este último destaca la implementación de una muesca en la parte superior del panel, lo que ayuda aprovecha más los márgenes y por ende, a contar con una pantalla aún más grande si cabe.

En lo referente a la calidad de ambos paneles, diversos análisis aseguran que la pantalla del Mi A2 es superior en algunos aspectos como la representación de colores o los ángulos de visión. La del Note 6 Pro, por contra, es más brillante (400 vs 500 nits).

Conjunto fotográfico

Llegamos a uno de los apartados más importantes: el de la cámara. Aunque en los dos móviles de Xiaomi nos encontramos con una configuración de cámara similar, la de uno de ellos es claramente superior respecto a la de su hermano.

En el caso del Xiaomi Mi A2, la configuración que nos encontramos se basa en una cámara dual de 12 y 20 megapixeles con apertura focal f/1.75. Además, cuenta con modos basados en la Inteligencia Artificial del procesador y el famoso efecto retrato.

comparativa Xiaomi Mi A2 vs Huawei P20 Lite cámara A2

Respecto al Xiaomi Redmi Note 6 Pro, disponemos de dos sensores de 12 y 5 megapixeles con apertura de foco f/1.9 y f/2.0; exactamente la misma configuración que en el Xiaomi Redmi Note 5. También cuenta con modo retrato y un modo HDR inteligente, aunque sus menores especificaciones la sitúan claramente por debajo en comparación con la cámara del Xiaomi Mi A2. Mejor modo retrato, mayor luminosidad en situaciones de poca luz y resolución y una mayor cantidad de funciones gracias a la Inteligencia Artificial. Ocurre justo lo contrario en la cámara frontal.

Si nos remitimos a las especificaciones de ambos terminales, nos encontramos con una uncía cámara de 20 megapixeles con apertura focal f/1.8 en el caso del Mi A2 y dos cámaras de 20 y 2 megapixeles con apertura de foco f/2.0 en el modelo Redmi. Aunque la del primero es un sensor bastante más luminoso, la incorporación de un segundo sensor en el Redmi Note 6 Pro la convierte en una cámara más versátil, con posibilidad de hacer fotografías en modo retrato vía hardware.

Autonomía y conectividad

En el apartado de la autonomía y la conectividad las diferencias son, al igual que los puntos anteriores, notorias.

Comenzando por la autonomía, el Xiaomi Redmi Note 6 es el claro vencedor de la comparativa. Una diferencia casi de 1.000 mAh es lo que nos encontramos entre un modelo y otro. En concreto, 3.010 mAh del Xiaomi Mi A2 frente a los 4.000 mAh del Redmi. En términos de carga, los dos cuentan con la misma tecnología: Quick Charge 3.0. Eso sí, el Mi A2 dispone de USB tipo C, con todas las ventajas que conlleva.

comparativa Xiaomi Mi A2 vs Huawei P20 Lite autonomía A2
Algo que debemos de tener en cuenta es que en ningún caso se incluye en la caja un cargador de carga rápida, sino uno convencional de 5V y 2A. Para aprovechar esta misma tecnología deberemos comprar un cargador de carga rápida con voltaje y amperaje superior a los que acabamos de citar.

¿Y qué pasa con la conectividad? En este aspecto, los dos dispositivos son idénticos. Bluetooth 5.0, Dual SIM, WiFi de doble banda y una radio FM que necesitará ser activada vía software para disfrutar de la misma. Por desgracia, no contamos con tecnología NFC en ninguno de los dos modelos de la marca china. Tampoco con jack de auriculares en el caso del Xiaomi Mi A2. En este sentido, deberemos recurrir a aun adaptador de USB C a minijack.

Procesador y memoria

El hardware interno de los dos dispositivos, aunque puede parecer similar, cuenta con serias diferencias, tanto en procesador como en memoria RAM.

En resumen, el procesador del Xiaomi Mi A2 está constituido por el más que conocido Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos y 4 y 6 GB de memoria RAM. Estos están acompañados por un módulo de 32, 64 ó 128 GB de almacenamiento, y no puede ser expandido mediante tarjetas de ningún tipo.

procesador Snapdragon 636

En lo referente al Xiaomi Redmi Note 6 Pro, el gama media de Xiaomi consta de un procesador Snapdragon 636 de los mismos núcleos que el anterior, 3 ó 4 GB de memoria RAM y 32 ó 64 GB de almacenamiento interno. A diferencia del Mi A2, estos sí pueden ser expandidos mediante tarjetas microSD hasta los 256 GB.

¿Qué móvil es más potente y cuál sirve para jugar? Sin duda alguna, el Xiaomi Mi A2. No solo obtiene un mejor rendimiento gráfico gracias a su GPU Adreno 512 (el Redmi tiene la GPU Adreno 509), sino también una mejor experiencia a la hora de moverse entre distintas aplicaciones al mismo tiempo y manejarnos por el sistema.

Recordemos que este último dispone de Android Oreo 8.1 bajo Android One, una de las versiones más limpias y puras de Android. El Redmi Note, por contra, dispone de MIUI en su décima versión, que si bien es suficiente para la mayoría de usuarios, muestra un rendimiento claramente inferior a la hora de interactuar con este, además de un menor soporte en lo que a actualizaciones de software se refiere.

Conclusiones

Acabamos de ver todos los puntos de interés de los dos teléfonos de Xiaomi y toca sacar conclusiones. ¿Qué móvil es mejor? ¿Merece la pena gastarse más por el modelo más caro? La respuesta es bien clara: sí.

Si bien el precio oficial de los dos terminales parte de una diferencia de 50 euros, actualmente es posible encontrar el Xiaomi Mi A2 en tiendas como Amazon con garantía y soporte en España en torno a los 180/190 euros. En cuanto al Redmi, su precio se queda en unos 160/170 euros en eBay, Amazon y algunas tiendas no oficiales. Partiendo de este escenario, la compra del Mi A2 es sumamente recomendable en prácticamente todos los aspectos.

Xiaomi_Redmi_Note_6_Pro

Cámara, pantalla y rendimiento son las tres grandes bazas del móvil perteneciente a la serie A. El Redmi Note, por contra, destaca por una mayor autonomía, quizá un mejor diseño y la implementación de una entrada de jack para los auriculares, algo que no pasa desapercibido para el común de los usuarios. Otro de los aspectos que debemos de tener en cuenta es la versión de Android (MIUI 10 vs Android One) y la capacidad de expansión a través de tarjetas microSD, algo de lo que el Mi A2 carece.

También debemos de tener en cuenta que el Redmi Note 6 Pro es, en esencia, un Xiaomi Redmi Note 5 con distinto diseño y cámara delantera mejorada. Bajo el criterio de cada uno queda si es mejor decantarse por un modelo u otro, con la diferencia de precio que ello conlleva.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.