Las 5 diferencias entre el Huawei P30 y P20

La renovación del Huawei P20 ha dejado muy buen sabor de boca en París, lugar donde se ha dado a conocer. El nuevo Huawei P30 se distancia de su antecesor, mejorando prestaciones y un diseño en el que el notch o muesca se ha recortado para darle un mayor espacio a la pantalla. El apartado fotográfico también ha evolucionado. Ahora nos encontramos una triple cámara en lugar de dos, con un modo noche mejorado, además de una cámara para selfies de más resolución.

El Huawei P30 también incluye un procesador de mayor potencia junto a 6 GB de RAM y una batería con carga rápida inalámbrica y carga compartida. A todo esto hay que sumar Android 9 Pie y un lector de huellas bajo la pantalla. Si te interesa conocer las principales diferencias entre ambos modelos no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos cinco de ellas.

FICHA COMPARATIVA

Huawei P30
Huawei P20
Pantalla 6,1 pulgadas, OLED, FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) con lector de huellas integrado 5,8 pulgadas, FHD+ de 2.244 x 1.080 pí­xeles, LCD, densidad de 428 puntos por pulgada
Cámara principal 40 megapíxeles. Gran angular con apertura f/1.8. ; 16 megapíxeles. Ultra gran angular con apertura f/2.2 ; 8 megapíxeles de teleobjetivo con OIS y apertura f/2.4 – Sensor RGB de 12 megapí­xeles, f/1.8, ví­deo Full HD
– Sensor Monocromo de 20 megapíxeles con f/1.6
Cámara para selfies 32 megapí­xeles, f/2.0 24 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo Full HD
Memoria interna 128 GB de almacenamiento 128 GB
Ampliación Tarjetas micro SD hasta los 512 GB No
Procesador y memoria RAM Kirin 980 (7 nanómetros. Dos NPU), 6 GB de RAM Kirin 970 con NPU (chip de procesamiento neuronal), 4 GB de RAM
Baterí­a 3.650 mAh, carga rápida, carga rápida inalámbrica y carga compartida 3.400 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie / EMUI 9.1 Android 8.1 Oreo/ EMUI 8.1
Conexiones BT 5, GPS, USB de tipo C, NFC, Wifi 802.11 a/b/n/c, Cat. 16 (1 Gbps) BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM  nanoSIM
Diseño Cristal / certificación IP 53 / Notch en forma de gota Metal y cristal / negro, azul, rosa y multicolor
Dimensiones Por confirmar / 165 gramos 149 x 70,8 x 7,65 milímetros, 165 gramos
Funciones destacadas Zoom digital 30x, lector de huellas integrado en pantalla, Modo noche mejorado Sonido Dolby Atmos, 4X4 MIMO
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 800 euros 550 euros

 

1. Muesca reducida, más pantalla

Huawei ha cambiado el diseño en su nuevo P30, dándole un mayor protagonismo a la pantalla. Si el Huawei P20 llegó con notch o muesca, esta se ha reducido ahora ligeramente, adoptando la forma de gota de agua que estamos viendo en otros modelos rivales, o en el propio Huawei P Smart 2019 de la firma. ¿Resultado? Un frontal sin a penas marcos o elementos que distraigan, como el lector de huellas, que ahora va incluido en el propio panel. Este también ha crecido, y de las 5,8 pulgadas se ha pasado ahora a las 6,1 pulgadas. Por otro lado, emplea la tecnología OLED en lugar de LCD, con colores más definidos y naturales. La resolución sigue siendo Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles).

Huawei P30

Huawei P30

Por lo demás, el Huawei P30 conserva en su parte trasera el chasis con acabado brillante del P20. Sin embargo, se ha incluido un triple sensor en posición vertical en lugar de la cámara doble que está presente en el P20.

2. Más procesador y RAM

Como es normal es cada nueva generación, el Huawei P30 integra un procesador más avanzado que el que está incluido en el P20. Se trata de un Kirin 980, un SoC fabricado en 7 nanómetros, que rinde lo suficiente como para trabajar con apps pesadas o usar varias herramientas a la vez. Pero lo realmente interesante de este chip es que cuenta con dos unidades de procesamiento neuronal (NPU por sus siglas en ingés) destinadas a darle más soltura a los procesos relacionados con la Inteligencia Artificial. Por tanto, es capaz de reconocer un gran número de situaciones de forma automática y en tiempo real para aplicar modos especiales con la cámara, o mejorar la luminosidad en escenas oscuras.

Huawei P20 diseño

Huawei P20

Asimismo, el P30 cuenta con más memoria RAM que el P20. Si este último alberga una de 4 GB, su sucesor incorpora ahora 6 GB de RAM, lo que lo hace más eficiente aún. En definitiva, el nuevo miembro de la familia P de Huawei es más capaz a la hora de trabajar con todo tipo de aplicaciones. Notaremos un sistema más fluido y rápido, sin que se caliente en exceso o se cuelgue cuando estemos jugando a algunos juegos o tengamos abiertos muchos procesos.

3. Triple cámara

La triple cámara es otra de las grandes diferencias entre el P30 y el P20. Mientras que el modelo del año pasado se dio a conocer con un doble sensor, el actual ofrece uno triple, más adaptado a los nuevos tiempos. El primero (gran angular) tiene una resolución de 40 megapíxeles y apertura f/1.8. El segundo (Ultra gran angular) es de 16 megapíxeles con apertura f/2.2. El último teleobjetivo, que será el encargado de capturar efectos con efecto bokeh, alcanza los 8 megapíxeles con OIS y apertura f/2.4. Lo más sorprendente de esta cámara es su zoom digital de 30x, lo que significa que podremos ver detalles lejanos no registrados antes en otros terminales.

Huawei P30 camara

Huawei P30

Aparte de esto, Huawei ha ñadido la tecnología Huawei AIS, basada en la Inteligencia Artificial. El P30 es capaz de detectar escenas oscuras, mostrando una mayor luminosidad y detalle en el modo noche. El sensor frontal también ha mejorado. De los 24 megapíxeles se alcanza en el nuevo modelo una resolución de 32 megapíxeles, conservando la apertura f/2.0.

4. MicroSD

Aunque los dos móviles cuentan con una capacidad de almacenamiento de 128 GB, hay que destacar una diferencia muy importante: la tarjeta de memoria. El Huawei P20 no incluye expansión mediante el uso de tarjetas microSD, situación que la compañía ha cambiado en el nuevo modelo. El P30 ofrece esta posibilidad con microSD de hasta 512 GB de espacio.

Huawei P20

5. Batería

El Huawei P30 llega alimentado por una batería de mayor capacidad. Esta es de 3.650 mAh con posibilidad de carga rápida y carga inalámbrica. De este modo, no tendremos demasiado problema con la carga. Haciendo un uso normal debería de aguantar durante toda una jornada completa, aunque esto dependerá mucho de la configuración establecida.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.