LG K12+, móvil resistente con procesador Mediatek

LG renueva su gama media con el LG K12+, un móvil que cuenta con prestaciones muy interesantes, como certificado militar de resistencia, cámara principal de 16 megapíxeles, procesador MediaTek  y diferentes opciones de conectividad. Este dispositivo llega con un diseño muy similar a la familia K. Repasamos a continuación todas sus características, lo que ofrece este terminal y su precio.

El LG K12+ tiene un diseño atractivo. Su trasera es de policarbonato, con un acabado redondeado en las esquinas. En la zona superior podemos ver la cámara principal, que está acompañada de un flash LED y un lector de huellas dactilares. Justo debajo, el logotipo de la compañía. En el frontal nos encontramos con un panel de 5.7 pulgadas del que hablaremos más adelante. Si bien es cierto que incluye un formato panorámico, los marcos superior e inferior son algo más pronunciados. Sobre todo, comparándolos con otros terminales de gama media. Eso sí, en la parte superior encontramos la cámara para selfie, sensores, el altavoz para las llamadas y un flash LED, que nos permitirá aportar luz a los selfies de noche. La botonera está directamente en la pantalla.

El LG K12+ cuenta con unos marcos en acabado brillante, son de unos 8.3 milímetros de grosor. En la parte inferior nos encontramos el conector de auriculares, conexión micro USB y un conector de audio de 3.5 milímetros. La botonera de encendido está en el canto derecho, mientras que la de volumen se encuentra en la zona izquierda. Justo debajo, un botón para el Asistente de Google.

LG-K12-Plus_01

LG K12+, características

Pantalla 5.7» con resolución HD+ y 18:9
Cámara principal 16 megapíxeles f/2.0
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, f/2.0, flash LED
Memoria interna 32 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM MediaTek de ocho núcleos, 3 GB
Baterí­a 3.000 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conexiones BT 5.0, GPS, Micro USB, 4G, WI-FI AC
SIM nanoSIM
Diseño Policarbonato, resistencia MIL-STD 810G, lector de huellas trasero
Dimensiones 153,0 X 71,9 X 8,3 mm, 150 gramos de peso
Funciones destacadas Botón para el Asistente de Google
Fecha de lanzamiento Abril
Precio Unos 270 euros al cambio

 

Botón para el Asistente de Google

LG_K12_Plus_asistente_Google

No es la primera vez que LG incorpora este botón, ya lo ha hecho en la gama alta. Con este acceso directo podemos llamar al Asistente de Google de una forma mucho más rápida, incluso cuando el dispositivo está bloqueado. Así no tendremos que encender el terminal, desbloquearlo y mantener pulsado en el botón Home hasta abrir el asistente. Por último, pero no menos importante, el K12+ de LG cuenta con resistencia MIL-STD 810G, una certificación militar contra altas y bajas temperaturas, humedad y pequeños golpes.

El LG K12+ cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución Full HD+ y un formato de 18:9. En su interior encontramos un procesador MediaTek, concretamente el MT6762. Se trata de un chip de ocho núcleos que llega acompañado con una memoria base de 3 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento interno, nos encontramos con 32 GB, que son ampliables mediante micro SD hasta 2 TB.

La cámara principal del LG K12+ es de 16 megapíxeles y cuenta con una apertura f/2.0. La frontal baja hasta los 8 megapíxeles, pero cuenta con un flash LED. No nos olvidamos de su autonomía, en este caso de 3.000 mAh. Por último este móvil cuenta con Bluetooth 5.0, WiFi AC y soporte para redes 4G.

Precio y disponibilidad

El LG K12+ ha sido presentado en Brasil. No sabemos si llegará a otros mercados. Afortunadamente, sí conocemos su precio. Será de 1.120 reales brasileños, unos 270 euros al cambio.

Vía: FoneArena.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.