microphone-2618102_1280

Escuchar la radio está muy bien pero descargar podcasts, mucho mejor. Es como tener la radio a la carta. Nosotros elegimos cuándo escuchar el programa y no cuando un determinado programador estime oportuno. Además, el mundo del podcasting ha abierto las puertas a millones de creadores en todo el mundo que, con solo su teléfono móvil y una aplicación como Skype, pueden transmitir al mundo sus inquietudes e ideas en forma de programa radiofónico.

Como no, la tienda de aplicaciones de Google Play está llena de herramientas para escuchar tus podcasts favoritos.  Por eso nos vas a dejar la tarea de seleccionar los más interesantes para ti, para que no te pierdas ningún podcast interesante y te conviertas en la persona más informada de tu círculo de amigos. ¡Aunque podcasts hay de todos los temas, no solo informativos!

Google Podcasts

Una de las herramientas más recientes que ha creado Google para añadirla a su ecosistema propio de aplicaciones tiene por nonbre Google Podcasts. Es una aplicación completamente gratuita, sin anuncios, sin compras en su interior, y tiene un peso de tan solo 111 KB por lo que podrás descargarla cuando quieras. Eso sí, ten en cuenta que escuchar los podcasts supone un gasto de datos, así que deberás descargarlos antes de escucharlos, pero no adelantemos más.

google podcasts

El diseño de esta aplicación sorprende por lo minimalista, limpio y adecuado a la línea Material de Android. Ahora, vamos con el funcionamiento básico de esta aplicación. Para buscar el podcast que queramos nos vamos a la pequeña lupa que tenemos en el lado superior izquierdo de la pantalla. Colocamos el nombre del podcast o el tema en el que estáis interesados.

Cuando hayamos elegido el podcast vamos a pulsar sobre su portada. Dentro de ésta encontraremos el botón de suscripción y los episodios disponibles. Para reproducir un episodio, pulsa en la flechita que acompaña el título del episodio. Si quieres descargarlo, pulsa sobre el nombre del episodio y luego sobre el icono de flecha abajo. Los episodios descargados los encontraremos en la pantalla principal, pestaña ‘Descargas’.

Descarga | Google Podcasts

Ivoox

Una de las aplicaciones reina para escuchar podcasts desde nuestro teléfono móvil. Es una aplicación muy sencilla e intuitiva de usar por lo que no vamos a necesitar explicar demasiado. Es gratuita aunque tiene anuncios y compras en su interior. Dispone de un tamaño de 19 MB. Nada más abrir por primera vez esta aplicación, se nos pedirá que elijamos los temas que más nos interesan entre un gran número de ellos. Al terminar, aparecerá la pantalla principal. En la pestaña inferior vamos a buscar nuestros podcasts favoritos. En esta pantalla tenemos el botón de suscripción y todos los episodios del podcast que podremos ordenar según diferentes criterios.

ivoox

En la barra inferior tenemos el apartado de descargas de podcasts en ‘Suscripción’ . Cuando estemos reproduciendo un podcast podemos activar el temporizador para que se apague cuando queramos. También tenemos otras opciones como ‘modo coche‘, acelerar la velocidad del podcast en caso de que seas de ese tipo de personas a los que les gusta escuchar sus programas acelerados y un avance y retroceso de 30 segundos durante la reproducción.

Descarga | Ivoox

Castbox

Lo primero que te va a pedir esta aplicación es que te registres. Si tras probarla te apetece quedarte con ella, te recomendamos que lo hagas pues así no perderás ninguna de tus suscripciones o descargas. A continuación, la aplicación nos sugiere suscribirnos ya a algunos canales populares. Elige los que quieras y desmarca aquellos que no te interesen y pulsa en ‘Hecho’. Su interfaz se compone de un diseño en cuadrículas. Arriba del todo encontramos la barra de búsqueda para encontrar nuestro podcast.

castbox

En la pantalla del canal elegido tenemos el botón de suscripción. Para descargar un podcast, elige un episodio y en la ventana de reproducción pulsa en la flecha pequeña. Puedes además añadir a favoritos los episodios que quieras, agregarlos a una lista de reproducción y cuenta, como casi todos, con un apartado de temporizador de apagado.

Descarga | Castbox

Podcast & Radio Addict

Esta aplicación puedes descargarla desde la tienda de aplicaciones de Google Play de forma gratuita. Contiene anuncios y tiene un peso de 12 MB. La primera pantalla es un poco diferente al resto de herramientas descritas en este especial. En ella tendremos que elegir en ‘Search Engine’ para comenzar a buscar nuestro podcast favorito. Podemos excluir aquellos podcasts que no han subido material en los últimos 4 meses (podcasts cancelados). Una vez encontrado el podcasts deseado, pulsamos en ‘Suscribir’. En el apartado ‘Episodios’ encontraremos los diferentes capítulos del podcast. Para descargarlo solo tienes que pulsar en la flecha. También puedes marcar el episodio como favorito. Luego, en el menú lateral de la aplicación, encontraremos nuestros podcasts en ‘Episodios descargados’.

radio addicts

Descarga | Podcast & Radio Addict

Podbean

Y terminamos nuestro repaso por las mejores aplicaciones para escuchar podcasts en Android con Podbean, que ofrece compras en su interior y tiene un peso de 32 MB. Nada más entrar nos van a pedir que nos registremos. Aunque no es esencial para usar la app sí que es recomendable para así tener guardadas nuestras descargas y suscripciones. Es una aplicación con un diseño similar a la propia de Google. En la pantalla principal tenemos algunas recomendaciones personales de la propia app y en la parte superior la lupa de búsqueda. Una vez tengamos en pantalla nuestro podcast, pulsamos en ‘Seguir’ para suscribirnos y para descargar episodios pulsamos sobre el elegido y pulsamos en el menú de tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla y pulsamos en ‘Descargar’.

podbean

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.