Todo lo que sabemos sobre el Xiaomi Redmi Note 5

 

Ya has desbloqueado el bootloader de tu Xiaomi Redmi Note 5 y ahora quieres otorgarle permisos root para instalar, por ejemplo, la cámara Gcam de Google Pixel en tu teléfono. Sí, podemos tenerla sin modo root, pero habrá algunas funciones que no nos aparezcan, como, por ejemplo, la cámara frontal con todo lo que ello conlleva (adiós modo retrato). Además también puedes instalar diferentes módulos con los que exprimir más tu Xiaomi Redmi Note 5 como potenciadores del audio o instalar diferentes ROMs para dotar a tu teléfono de Android puro.

Vamos a hacer root en un Xiaomi Redmi Note 5

Lo primero que tenemos que tener es el bootloader desbloqueado. Si no sabes cómo hacerlo aquí te dejamos todo lo necesario para ello. Si ya lo tienes desbloqueado, entra en las opciones de desarrollo que encontrarás en ‘Ajustes’, ‘Ajustes Adicionales’ y ‘Opciones de desarrollador’ y asegúrate que tienes la depuración USB activada.

Todos los archivos que necesitas para hacer root en el Xiaomi Redmi Note 5

¿La tenemos activada? Pues ahora vamos a crear una carpeta en el escritorio llamada ‘Root Note 5’ y vamos a copiar aquí todos estos archivos necesarios para el rooteo.

Son 5 archivos que debes guardar en la carpeta que antes te hemos mencionado. No les cambies el nombre ni los descomprimas, no debes hacer NADA de momento con ellos.

Comenzamos la tarea. Sigue los pasos al dedillo y no te sales ninguno. Lee todo cuidadosamente y haz solo lo que se te pida a continuación pues puedes alterar tu teléfono y dejarlo inservible. No nos responsabilizamos del daño que puedas ocasionarle al teléfono.

Instala el recovery TWRP

Copia el zip de Magisk y Lazy Flasher en la memoria interna de tu Redmi Note 5

Instala ADB. Se abrirá una ventana azul y confirma todas las opciones con ‘y’.

root note 5

A continuación debes instalar el archivo ‘minimal adb fastboot‘ y dejar abierta, en segundo plano, la ventana de comandos que aparece.

Copia y pega los archivos ‘TWRP’ y ‘dummy’ en la carpeta de ‘minimal adb and fastboot’ que se ha creado en los archivos de programa de tu ordenador’.

root note 5 02

Ahora, apagamos nuestro móvil y entramos en modo Fastboot, o sea, encender pulsando botón volumen abajo y desbloqueo a la vez hasta que nuestro dispositivo vibre. A continuación, en la ventana de comandos que hemos dejado abierta en segundo plano vamos a escribir el siguiente comando sin comillas y sin negrita ‘fastboot flash recovery TWRP‘. Borramos TWRP y nos vamos a la carpeta ‘minimal adb fastboot’ y llevamos el archivo ‘twrp’ a la ventana de comandos. El nombre del archivo se colocará de forma automática.

redmi note 05 03

Si nos da el error que aparece en la captura tenemos que poner el siguiente comando, sin comillas ‘fastboot flash antirbpass DUMMY‘ sustituyendo ‘DUMMY’ por el archivo del mismo nombre que tenemos en la carpeta ‘minimal adb’.

redmi note 05 04

A continuación repetimos el paso de instalar el recovery ‘TWRP’ escribiendo de nuevo ‘fastboot flash recovery TWRP’ y sustituyendo TWRP por el archivo ‘twrp’ que se encuentra en la carpeta ‘minimal adb‘. Pulsamos enter y listo.

redmi note 05 05

A continuación escribimos sin comillas ‘fastboot boot TWRP’ volviendo a sustituir ‘TWRP’ por el archivo del mismo nombre que encontramos en la carpeta ‘minimal adb’. Nuestro terminal entrará en modo recovery.

Flashear Magisk desde recovery

Desliza la flecha y pulsa en ‘Install’. Vamos a ‘flashear’ (o sea, instalar) el archivo ZIP de Magisk que es el que nos otorgará los privilegios root en nuestro terminal. Cuando termine la instalación pulsamos ‘reboot system’ y, cuando reinicie el móvil (no debe tardar mucho, ni un minuto) nos descargamos la aplicación ‘Root checker’ para ver si tenemos bien hecha la modificación root. Es una aplicación gratuita y muy liviana pues solo pesa unos 7 MB. La instalamos, la abrimos y pulsamos en ‘Verificar root’

Vía | NewsEsc

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.