Estas son las novedades de la segunda beta de Android Q

Semanas después del lanzamiento de la primera beta de Android Q, Google ya ha puesto en marcha la segunda cumpliendo los plazos marcados. Esta nueva beta llega con el parche de seguridad de abril y algunas mejoras destacadas. De momento, únicamente está disponible para las tres generaciones de teléfonos Pixel de Google apuntados al programa de betas de Android.

La segunda beta de Android Q es la última que veremos hasta mayo, lo que nos lleva a pensar que la compañía aprovechará su evento anual para desarrolladores Google I/O 2019, que dará comienzo el día 7 de mayo, para introducir la tercera beta de la plataforma, y con ella las novedades más destacadas que están por llegar. En cualquier caso, estas son las que están presentes en esta segunda beta.

Soporte para Dual SIM

Los propietarios de un Pixel 3 con posibilidad de utilizar una eSIM, podrán disfrutar a partir de esta segunda beta de las capacidades Dual SIM del dispositivo (SIM física + eSIM).

Notificaciones en burbujas

Android Q beta 2 incluye por primera vez las notificaciones en forma de burbujas para todas las aplicaciones. ¿Qué significa esto? Con las burbujas, los usuarios podrán realizar varias tareas rápidamente desde cualquier parte en su dispositivo. Estas flotan sobre el contenido de otras apps y siguen al usuario donde este se sitúe. Asimismo, las burbujas son capaces de expandirse, dando información de la aplicación, y se pueden contraer cuando no se estén utilizando.

Android Q

Mejoras en la navegación por gestos

A partir de ahora, será posible ir cambiando entre aplicaciones de forma más sencilla y rápida, simplemente haciendo un gesto desde el botón de inicio hacia la derecha. No será necesario mantener el gesto durante algunos segundos, tal y como ocurría en versiones anteriores.

Icono de la batería renovado

Google ha renovado el indicador de nivel de batería de la barra de estado. A partir de ahora, el espacio vacío que muestra la parte de batería consumida ya no aparece en color gris claro si no totalmente transparente. Además, las esquinas también se han vuelto más redondas para darle una apariencia más acorde con la interfaz del sistema.

Android Q bateria

Nueva sección de apps en los ajustes

La categoría de Aplicaciones y notificaciones que está dentro del apartado ajustes también se ha renovado en esta segunda beta de Android Q. Ahora, la parte superior deja al descubierto las tres últimas apps abiertas. Justo debajo aparecen las opciones disponibles.

Notificaciones de música más destacadas

Con la beta 1 llegó la posibilidad de conocer qué canción y qué artista se está escuchando justo debajo del reloj en modo Always-on Display. En esta nueva versión, la reproducción se destaca de forma más clara con el icono de la aplicación y el nombre de la canción online y el artista a continuación.

android Q musica

Cambios en los ajustes de volumen

Android 9 Pie rediseñó el control deslizante de volumen, pero también dificultó mucho el acceso al volumen de llamadas y notificaciones. En esta segunda versión beta de Android Q, Google ha facilitado el acceso a los controles deslizantes de volumen con un nuevo menú emergente. En este panel emergente, los usuarios podrán ajustar rápidamente el contenido multimedia, la llamada, el timbre y el volumen de la alarma con cuatro controles deslizantes. El panel aparecerá sobre cualquier aplicación abierta, haciendo que ajustar el volumen sea menos intrusivo en comparación con versiones anteriores.

Android Q

Dispositivos compatibles con la beta 2 de Android Q

Al igual que ya ocurrió con la beta 1, la segunda beta de Android Q está disponible únicamente para dispositivos Pixel.

  • Pixel
  • Pixel XL
  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL
  • Pixel 3
  • Pixel 3 XL
  • Emulador oficial de Android

Si cuentas con alguno de estos modelos y quieres probarla, solo tienes que entrar en la web de desarrolladores para descargarla, o inscribirte en el Android Program Beta. Tendrás que esperar a que la actualización OTA esté disponible en el equipo.

Y, ¿para cuándo llegarán nuevas betas? La tercera y cuarta están programadas para mayo y junio, respectivamente. Después este ritmo irá cambiando hasta el aterrizaje de la versión final de Android Q, algo que ocurrirá el próximo otoño. Ya sabes que si cuentas con un Google Pixel y quieres instalarla para probar las novedades, lo lógico es que puedas encontrarte con algunos fallos y errores. Ten en cuenta que el sistema aún no está pulido y está en sus primeras etapas de desarrollo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.