5 móviles para selfies que puedes comprar este mes por menos de 300 euros

Se acerca el buen tiempo y las ganas de hacer selfies se multiplican. Si eres de los que no puedes parar de activar la cámara frontal, ya estés solo en casa o con tus amigos, te mereces un móvil capaz de conseguir los mejores autorretratos. En la actualidad, hay modelos que no superan los 300 euros y que disponen de un sensor secundario bastante interesante. Es el caso por ejemplo del Samsung Galaxy A8 2018 o el Huawei Mate 20 Lite. Ninguno de los dos sobrepasa esa cantidad y disponen de una doble cámara para selfies. No son los únicos, hay más. A continuación te desvelamos cinco móviles para hacer selfies en condiciones por menos de 300 euros.

1. Samsung Galaxy A8 2018

Fue uno de los móviles más destacados del año pasado para la gama media. El dispositivo se puede adquirir actualmente en Phone House por 300 euros, un precio que no está nada mal teniendo en cuenta las características que ofrece. Otra opción es hacerte con él a través de Vodafone. La operadora lo vende al contado por solo 240 euros y a plazos con una tarifa pagando 10 euros al mes durante 2 años. Vodafone cuenta actualmente con cuatro tarifas a elegir. Mini M (llamadas con establecimiento y 2,5 GB para datos) cuesta 11,25 euros al mes. La Red S (llamadas ilimitadas y 6 GB) tiene un precio de 19,18 euros al mes. Por las Red M y L (llamadas ilimitadas + 12 o 25 GB) hay que pagar cada mes 25,78 y 32,40 euros.

A nivel de características, la doble cámara secundaria del Samsung Galaxy A8 es uno de sus principales atributos. El primer sensor tiene una resolución de 16 megapíxeles y el segundo, el que nos servirá para realizar fotos bokeh o de desenfoque, es de 8 megapíxeles (ambos con apertura f/1.9). En nuestras pruebas comprobamos que los selfies en lugares oscuros se ven bastante bien, ofreciendo un color bastante bueno dadas las circunstancias.

Entre otras características del terminal podemos citar una pantalla de 5,6 pulgadas Full HD, procesador Exynos 7885 junto a 4 GB RAM, o una batería de 3.000 mAh con carga rápida.

2. Huawei Mate 20 Lite

El Huawei Mate 20 Lite es otro de los modelos con los que podrás hacer buenos selfies y no dejarte el bolsillo en el intento. Este modelo está disponible en Media Markt o Phone House a un precio de 230 euros. En Yoigo también puedes hacerte con él con un pago a plazos más tarifa por solo 3 euros mensuales (+ pago final de 60 euros). Para ello tienes que contratarlo con La Sinfín 30 GB (llamadas ilimitadas + 30 GB para navegar). Al finalizar la permanencia de dos años habrás pagando solamente 131 euros en caso de que te quieras quedar con el terminal, si no solamente 72 euros.

Huawei Mate 20 Lite

El Huawei Mate 20 Lite cuenta con un sensor dual frontal que se oculta en su notch o muesca. Este tiene una resolución de 24 y 2 megapíxeles con apertura f/2.0. Aunque no cuenta con flash, dispone de un sistema de flash en pantalla capaz de iluminar los rostros. De este modo, es posible hacer buenas autofotos con poca luz. Otras características del Mate 20 Lite son una pantalla de 6.3 pulgadas HD+ de 1.080 x 2340 pí­xeles, procesador Hisilicon Kirin 710, 4 GB de RAM o una batería de 3.750 mAh con carga rápida.

3. Sony Xperia XA2 Ultra

MediaMarkt vende el Sony Xperia XA2 Ultra a un precio de 300 euros. Este equipo incluye cuatro cámaras en total, dos en su parte trasera y otras dos para realizar selfies en la frontal. Concretamente, para este cometido contaremos con un sensor de 16 megapíxeles y apertura f/2.0, seguido de otro sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.4. Hay que señalar que este segundo sensor no está ideado para lograr el famoso efecto bokeh, como vemos en la mayoría de móviles. Se trata de dos sensores que trabajan por separado. En la aplicación cámara dispondremos de un botón dedicado para cambiar entre uno y otro.

Sony Xperia XA2 Ultra

El sensor de 16 megapíxeles cubre 88 grados de angular y cuenta con estabilizador óptico de imagen, algo que es de agradecer en capturas con poca luz. El de 8 megapíxeles es un gran angular que abarca hasta 120 grados. Es decir, es un sensor dedicado para realizar selfies grupales. A todo esto hay que sumar un flash LED para la noche o lugares oscuros.

4. Lenovo S5 Pro

Aunque no es posible comprar este móvil directamente en España, si que se puede recurrir a tiendas como Gearbest para hacerse con él. Cuenta con prestaciones muy interesantes, como doble cámara frontal, a un precio que no supera los 200 euros. Concretamente, la doble cámara para selfies del Lenovo S5 Pro tiene una resolución de 20+ 8-megapíxeles con una apertura f/2.2. Además, cuenta con desbloqueo facial, que nunca está de más para aumentar la seguridad. Este terminal también presume de un bonito diseño con muesca sin casi marcos a ambos lados del panel. Concretamente, este tiene un tamaño de 6,26 pulgadas y una resolución Full HD+.

Lenovo S5 Pro

El Lenovo S5 Pro también llega con doble cámara principal (20 + 12 megapíxeles, f/2.6 y f/1.8), procesador Snapdragon 636, 6 GB de memoria RAM o una batería de 3.500 mAh con carga rápida.

5. Alcatel 5

Por último, el Alcatel 5 es otro móvil asequible con el que podrás conseguir buenos selfies gracias a su doble cámara secundaria. Esta tiene una resolución de 13 + un segundo sensor de 5 megapíxeles, que nos servirá para hacer fotos en gran angular, perfectos para selfies grupales. La calidad es bastante buena. Podemos decir que los autorretratos que podemos realizar son definidos y con un buen rango dinámico. Hay que destacar también el modo belleza, que, a diferencia de otros móviles, es bastante sencillo de manejar. Únicamente nos permite cambiar dos parámetros: la tonalidad o el suavizado de la piel.

Alcatel 5

El Alcatel 5 está disponible para comprar en Phone House por solo 185 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.