El Samsung Galaxy Fold se deja ver en funcionamiento en un nuevo vídeo

El Samsung Galaxy Fold es el primer móvil plegable de la compañía surcoreana. Se anunció junto con los Samsung Galaxy S10, pero el terminal con dos pantallas todavía no ha salido a la venta. Probablemente, por su complejidad. Porque no debe ser nada fácil lanzar al mercado un producto de estas características. La previsión de unidades limitadas para la venta, lo confirman. Pese a que aún no se puede comprar, algunos usuarios ya han tenido la oportunidad de tocarlo. Incluso, de grabar un vídeo mostrando el funcionamiento del terminal. 

Es lo que ha hecho exactamente este usuario, publicar un vídeo del funcionamiento del Samsung Galaxy Fold. El clip dura algo más de 4 minutos. Tiempo suficiente para ver con todo detalle el móvil flexible, su sonido y cómo funcionan esas pantallas. Parece ser que la unidad es un modelo de la compañía AT&T. Hasta aproximadamente el minuto 1 no vemos el funcionamiento en vídeo. El terminal está encendido, con la pantalla flexible desplegada. Se pueden ver algunas de las apps más clásicas de Samsung en una interfaz ya conocida: One UI. Después, dobla el dispositivo y maneja la pequeña pantalla que hay en el frontal.

Lo que hace la pantalla es tener una visión de la interfaz, pero más pequeña. Podemos abrir la app de cámara y navegar por las aplicaciones como cualquier otro móvil. Incluso reproduce YouTube, con un sonido que no se puede apreciar del todo.

Un panel flexible con buenos colores

En el minuto 3 procede a desplegar la pantalla del terminal, con un poco de fuerza. Parece que en una superficie plana el panel no llega a desplegarse del todo, no queda liso. Sin embargo, sigue funcionando a la perfección, sin ningún corte. Además, parece que la pantalla es muy brillante. En los últimos minutos del vídeo se muestran fotografías realizadas con el terminal, aunque no se aprecia la calidad.

El vídeo nos deja ver algunos detalles muy interesantes, como el buen funcionamiento que tiene el Galaxy Fold. Por lo tanto, podemos estar hablando de una unidad final. El terminal de Samsung saldrá a la venta en los próximos meses. Su precio será de unos 2.000 euros. 

El Samsung Galaxy Fold cuenta con dos pantallas. La que está en la zona frontal es de 4.6 pulgadas, con una resolución HD+ y tecnología Super AMOLED. La flexible se esconde en el interior. Esta es de 7.3 pulgadas, con tecnología Super AMOLED y resolución QHD+. Recibe así un tamaño similar al de un tablet. El contenido se adapta y nos permite visualizar vídeos en pantalla completa o utilizar la multitarea con hasta tres aplicaciones de forma simultánea.

Samsung Galaxy Fold

El terminal plegable de Samsung cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, es un chip de gama alta que llega acompañado nada más y nada menos que con 12 GB de Memoria RAM. El terminal necesita mucha potencia para mover esas dos pantallas sin ningún tipo de problema, y esta configuración de potencia aporta lo suficiente. En cuanto a las cámaras. El Fold tiene una triple principal, con gran angular y un sensor teleobjetivo. En la parte frontal encontramos una doble cámara para los selsifes, con resolución de 10 y 8 megapixeles. También hay una tercera cámara dentro del panel con una resolución de 10 megapíxeles.

Este móvil cuenta con dos baterías, una en cada lado de la pantalla. Suman un total de 4.380 mAh. Llegará con Android 9.0 Pie de fábrica, bajo One UI.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.