El BQ Aquaris U2 ya puede actualizarse a Android 8.1 Oreo

A pesar de que Android Q ya está tomando forma y Android 9 Pie está llegando a nuevos terminales, el BQ Aquaris U2 tendrá que conformarse de momento con Android 8.1 Oreo. Esta versión del sistema, que ya tiene dos años, está desplegándose en estos momentos en este modelo. El terminal fue lanzado en septiembre de 2017 con Android 7.1.2 Nougat con posibilidad de actualizar a Android 8, por lo que ha dado un paso corto en este tiempo. No obstante, se trata de una buena noticia, puesto que la compañía no se ha olvidado de seguir dándole soporte.

De este modo, si eres propietario de un BQ Aquaris U2 lo normal es que veas un mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo avisándote de la actualización. En caso de que pasen los días y no aparezca nada, tú mismo puedes comprobar si ya puedes descargarla desde el apartado Ajustes; Sistema; Actualización del sistema; Comprobar actualizaciones. La actualización está llegando vía OTA (over the air), lo que significa que no necesitarás usar cables para descargarla, tan solo estar conectado a una red WiFi. Eso sí, cerciórate de que en en el momento en el que la realizas cuentas con más de la batería y con una conexión a Internet estable y rápida.

Android Oreo

Android 8.1 introdujo novedades importantes en su momento, que ahora estarán disponibles en el Aquaris U2. Una de ellas fue un tema claro y otro oscuro para la bandeja de ajustes rápidos. Se verá en blanco o en negro según el color del fondo de pantalla establecido. Asimismo, en Android 8.1 la sección de Gestos volvió al lugar que tení­a en Android 7 Nougat (dentro de Ajustes > Sistema para localizar Gestos), tras cambiar de lugar en la versión 8.0. Por otro lado, hay que destacar un sistema más rápido y seguro, preparado para avanzar hacia Android 9 Pie.

El BQ Aquaris U2 debutó en septiembre de 2017. Se trata de un móvil sencillo con un panel de 5,2 pulgadas HD, procesador Snapdragon 435 junto a 2 GB de RAM y una cámara principal de 13 megapíxeles. El terminal también dispone de una batería de 3.100 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 y soporte para dual SIM.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.