samsung galaxy j6 android 9 pie

Tal y como Samsung anunció a principios de año, la compañía ha decidido adelantar la fecha de actualización de varios de sus modelos pertenecientes a la gama media. Hoy mismo el Samsung Galaxy S9 recibiría una actualización con el último parche de seguridad publicado por Google. Ahora la compañía actualiza, sin previo aviso, el Samsung Galaxy J6, uno de los teléfonos que mejor les ha funcionado desde su salida a mediados de 2018. La actualización en cuestión incluye todas las novedades introducidas en One UI, la ultima versión de la capa de personalización de Samsung.

Ya puedes actualizar el Samsung Galaxy J6 a Android 9 Pie

Los usuarios del Galaxy J6 están hoy de enhorabuena. Hace tan solo unos pocos minutos Sammobile, la página especializada en actualizaciones de Samsung, ha publicado la noticia de que los Samsung Galaxy J6 ya están actualizando a Android 9 Pie.

android 9 pie samsung galaxy j6

La actualización en cuestión ha sido lanzada en Italia bajo el nombre de paquete J600FNXXU3BSD1, y posteriormente es de esperar que vaya llegando al resto de países de la Unión Europea, entre los que se incluye España. Para actualizar el Galaxy J6 a Android 9.0, tan solo tendremos que dirigirnos al apartado de Actualizaciones de software dentro de la aplicación de Ajustes de Samsung.

Una vez dentro de la app, pulsaremos sobre el botón de Comprobar actualizaciones y automáticamente nos aparecerá el nuevo paquete para descargar. En caso de que nos nos aparezca la actualización, tendremos que esperar a que la compañía la distribuya más allá de las fronteras del país de la pasta.

Novedades de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy J6

En cuanto a las novedades de Android 9.0 para el Galaxy J6, Samsung ha incluido las características propias de la versión Stock de Android y las pertenecientes a Samsung One UI.

Entre las principales novedades, nos encontramos con las siguientes:

  • Nueva interfaz del sistema basada en One UI
  • Versión base de Android actualizada a la versión Android 9.0
  • Parche de seguridad actualizado al de abril
  • Mejora en el rendimiento de las aplicaciones gracias a la Inteligencia Artificial
  • Nuevo apartado de Control del tiempo en Ajustes para controlar el tiempo de uso de las apps
  • Nuevo sistema de navegación basado en gestos
  • Modo oscuro nativo activable desde los ajustes
  • Sistema de notificaciones rediseñado. Se incluyen elementos multimedia y se habilita la opción de contestar desde la propia notificación emergente
  • Teclado renovado con nuevos temas que varían dependiendo del color de la aplicación. El teclado flotante ahora es compatible con todas las apps
  • Nuevos emojis basados en la última versión de Unicode
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,