Cómo utilizar la cámara de Google en el Samsung Galaxy S10

El Google Pixel 3 XL tiene una cámara que enamora a casi cualquiera que la pruebe. Sin embargo, como bien sabéis, no es un portento a nivel técnico. De hecho, es de los pocos terminales de gama alta que mantiene la cámara simple. Entonces, ¿dónde está el secreto? En el procesado y en el software. Y parte de esas ventajas las tenemos incluidas en Gcam, unas de las aplicaciones de fotografía móvil más potentes que existen. Aunque se trate de una aplicación, tiene ciertas exigencias para poder utilizarla. Por ejemplo, solo es compatible con los móviles que tengan procesador Snapdragon de Qualcomm. Esto dejaría fuera a los terminales de gama alta que utilizan su propio chip. Sin embargo, han conseguido instalarla en los Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e.

Sí, ya sabemos que algunos Samsung Galaxy S10 cuenta con procesador de Qualcomm. Pero han conseguido portar la aplicación a los modelos con procesador Exynos, los que tenemos en España. En concreto se han desarrollado tres versiones de la aplicación: cámara de día, cámara de noche y cámara de supernoche.

Cómo instalar la Gcam de Google en el Samsung Galaxy S10

¿Para qué iba a querer instalar tres aplicaciones de cámara en mi S10? La aplicación Gcam de Google añade un extra de contraste y nitidez a las fotografías. Además, consigue un recorte especialmente preciso en el modo Retrato. Es decir, potencia las cualidades fotográficas de nuestro dispositivo. Así que, aunque sea un poco incómodo tener que recurrir a tres aplicaciones de cámara diferentes, conseguiremos unos mejores resultados.

cómo utilizar la cámara de Google en el Samsung Galaxy S10 app

Primero veamos qué nos ofrece cada una de las aplicaciones:

  • Cámara día: modo HDR en vivo, corrección de obturación, reductor de ruido, balance de blancos personalizado, calidad del jpg 100%
  • Cámara noche: mismas características que la cámara de día pero con un ajuste del balance de blancos diferente, subexposición múltiple a 0 y HDR muy alto
  • Cámara supernoche: idéntica a la cámara noche pero con balance de blancos y saturación de sombras personalizados

Para instalar las tres aplicaciones en vuestro Samsung Galaxy S10, lo primero que tenéis que hacer es descargar los APK:

Además de los correspondientes APK, también necesitamos el archivo XML con la configuración específica para los terminales de Samsung. Este archivo lo debemos colocar en la carpeta GCAM/Configs mediante un explorador de archivos. Una vez colocado aquí, entramos en la aplicación Cámara Supernoche y pulsamos sobre el espacio que hay a los lados del botón de disparo. Se abrirá una ventana para que seleccionemos el archivo XML.

Y ya lo tenemos, las tres aplicaciones Cámara de Google quedarán instaladas y configuradas con los parámetros necesarios para el Samsung Galaxy S10.

Vía | Mackytravel

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.