samsung galaxy fold por dentro 1

El Samsung Galaxy Fold no ha estado exento de polémica durante la última semana. A parecer, el terminal habría comenzado a reportar problemas de pantalla relacionados con el protector que el terminal incluye de serie y que según la propia compañía, forma parte de la estructura de la pantalla. Posteriormente Samsung lanzaba un comunicado oficial donde aseguraba que los planes en lo que se refiere a la presentación del dispositivo no sufrirán cambio alguno. Ahora es un usuario de la conocida red social Weibo el que desmonta por completo el Galaxy Fold, dejando ver parte de su interior.

Así luce el interior del Samsung Galaxy Fold

El nuevo móvil plegable de Samsung es toda una obra de ingeniería. La propia compañía aseguró durante el lanzamiento del terminal que su desarrollo había implicado ocho años de trabajo por parte de sus ingenieros, y así lo confirmado un usuario desconocido de la red social Weibo, quien hace tan solo unas horas ha publicado fotografías de un Samsung Galaxy Fold desmontado al completo.

samsung galaxy fold por dentro 6

Tal y como podemos ver en las imágenes, el terminal consta de dos módulos dependientes el uno del otro que quedan comunicados por varios flex de conexión para compartir componentes como la batería, la cámara y, por supuesto, la pantalla secundaria de la parte externa del terminal.

samsung galaxy fold por dentro 3

Respecto a esta última, el usuario en cuestión ha asegurado que ha sido el único componente que ha llegado a ocasionar problemas durante el desmontaje, llegando a romperse tras su separación respecto al chasis. La pantalla flexible, por contra, no ha dado ningún tipo de problema. El usuario de Weibo asegura incluso que su desmontaje ha sido «realmente fácil». Habrá que ver si posteriormente deja de ser usable tras el montaje del dispositivo.

samsung galaxy fold por dentro 5

En cuanto a la bisagra, el componente está constituido por cinco partes para asegurar el plegado tanto a la hora de cerrar el teléfono como a la hora de abrirlo. El mecanismo, según afirma el citado usuario, requiere de una alineación a la hora de volver a montar el dispositivo que difícilmente puede llevarse a cabo por un usuario no experto.

samsung galaxy fold por dentro 2

Por último, cabe destacar que las dos baterías incluidas en cada parte del teléfono cuentan con una distribución diferente. Se desconoce si la capacidad será la misma, pero todo apunta a que la batería incluida en la parte donde se aloja la segunda pantalla tiene más capacidad, al tener que alimentar una pantalla secundaria.

Vía | GSMArena

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.