Confirmado el diseño del nuevo Google Pixel 3a gracias a nuevas imágenes

El conocido experto en filtraciones Evan Blass ha mostrado a través de su cuenta de Twitter @evleaks el que, con mucha probabilidad, sea el diseño definitivo del nuevo ‘Pixel barato‘ que tiene previsto lanzar Google el próximo 7 de mayo. Parece que esta vez, como gran novedad, Google volverá a ofrecer un terminal con precio un poco más ajustado, como ya hizo cuando lanzó sus primeros terminales bajo la denominación ‘Nexus’. Gracias a esta nueva incursión en la gama media, Google amplía su catálogo y no se olvida de todos aquellos usuarios que no están dispuestos a pagar cinco cifras por un móvil pero tampoco quieren dejar de lado prestaciones un poco más elevadas.

Pixel 3a, dos modelos a elegir

Concretamente, Evan Blass ha dejado ver el modelo de color blanco. Lo primero que llama la atención es que Google parece haberse tomado, quizás demasiado al pie de la letra, eso de llevar al terreno de lo económico su Pixel pues se vislumbra un concepto de pantalla anclado en tiempos pasados, con un gran marco superior e inferior en el panel frontal. En cuanto al panel trasero, seguimos viendo el ya clásico diferencial de colores entre gris y blanco, tan típico en los móviles Pixel, el sensor de cámara principal y el de huellas dactilares. Seguiremos viendo el botón lateral coloreado, en esta ocasión de color naranja.

 

El nuevo Pixel 3a llegaría a las tiendas en dos tamaños de pantalla y esto es algo que va a alegrar a todos aquellos que echan de menos los tiempos en los que la gama media se quedaba en las 5,5 pulgadas de tamaño. El más pequeño de los dos tendrá un panel de 5,6 pulgadas con tecnología OLED y tendría en su interior el procesador Snapdragon 670, un escalón más de calidad con respecto al que vemos en terminales de gama media como el Redmi Note 7 de Xiaomi, que porta un Snapdragon 660. El Snapdragon 670 está construido en 10 nanómetros, 8 núcleos y cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial para dotar de mayor autonomía y eficiencia al terminal. En esta ocasión vendrá acompañado de 4 GB de memoria RAM, unos datos suficientes para poder afirmar que el modelo más modesto de los nuevos Pixel económicos podrá tener un rendimiento fluido.

pixel 3a 02

El más económico superará los 400 euros

El modelo superior contará con una pantalla, también de tecnología OLED, de 6 pulgadas y un procesador Snapdragon 710: más potencia global, más rapidez en navegación web, mayor eficiencia energética… un gran salto con respecto a su modelo más modesto. Este procesador irá acompañado de 6 GB de RAM, lo que convierte a este modelo en todo un gama media premium.

Según los últimos rumores que hemos escuchado, el más económico de los Pixel 3a tendrá un precio de unos 450 euros, lo que lo convierte en una opción más económica que otro de los brazos fuertes de la relación calidad-precio como One Plus o a gama Mi de Xiaomi. Del precio del más caro no tenemos rumores ni constancias. ¿Merecerá la pena teniendo en cuenta que existen otras alternativas a las que acudir? El próximo 7 de mayo saldremos de dudas, cuando Google presente en sociedad la nueva gama económica de sus terminales Pixel.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.