xiaomi redmi y3 5

La recién llegada marca Redmi propiedad de Xiaomi acaba de presentar un nuevo terminal al mercado. Tras la presentación del Redmi Note 7 y Redmi 7, le toca el turno al Redmi Y3, más conocido como Xiaomi Redmi Y3. El terminal llega con una serie de características que en conjunción con el diseño y el precio se posiciona como un móvil de gama media baja. Cuerpo fabricado en plástico, pantalla con resolución HD y una cámara delantera que llega a los 32 megapíxeles de resolución. ¿Será suficiente para convencer durante este 2019? Descúbrelo a continuación.

Ficha técnica Redmi Y3

Pantalla 6,26 pulgadas con resolución HD+ (1.520 x 720), ratio 19:9 y tecnología LCD IPS
Cámara principal – Sensor principal de 12 megapíxeles– Sensor secundario con lente teleobjetivo de 2 megapíxeles
Cámara para selfies – Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 32 y 64 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 512 GB través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM – Snapdragon 632

– GPU Adreno 506

– 3 y 4 GB de RAM

Baterí­a 4.000 mAh sin carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización MIUI 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS GLONASS, puerto de infrarrojos y micro USB
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en plástico

– Colores: negro, rojo y azul

Dimensiones A concretar
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, resistencia contra salpicaduras y protección Corning Gorilla Glass 5
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio Desde 127 euros al cambio

Diseño de plástico que imita al del Redmi 7

El diseño es seguramente uno de los aspectos donde el Xiaomi Redmi Y3 más se diferencia del resto de móviles de gama media de Xiaomi.

xiaomi redmi y3 3

Cuerpo fabricado en plástico en su totalidad y una pantalla con muesca en forma de agua que cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5 contra golpes y rayaduras. Esta última, por cierto, consta de un panel LCD IPS de 6,26 pulgadas con resolución HD+ y ratio 19:9.

En cuanto al resto de aspectos del diseño, sabemos que el terminal cuenta con resistencia a las salpicaduras (que no a inmersiones y al polvo), sensor de huellas dactilares físico y entrada de jack para los auriculares, además de conexión micro USB.

Mismas características que el Redmi 7

Aunque el Redmi Y3 guarda algunas diferencias con respecto al Xiaomi Redmi 7, lo cierto es que se trata de un terminal sumamente parecido. Así lo reflejan sus características técnicas.

Redmi Y3 de Xiaomi, gama baja con 32 megapixeles y diseño en plástico 1

Procesador Snapdragon 632, 3 y 4 GB de memoria RAM y una configuración de memoria que va desde los 32 hasta los 64 GB ampliables mediante tarjetas micro SD hasta los 512 GB.

Por lo demás, el terminal cuenta con una batería de 4.000 mAh sin carga rápida, Bluetooth 4.2 y puerto de infrarrojos para hacer las funciones de mando a distancia.

Camarón de 32 megapixeles para los selfies y doble cámara para la trasera

La principal diferencia del Xiaomi Redmi Y3 frente al Redmi 7 parte de las cámaras.

Redmi Y3 de Xiaomi, gama baja con 32 megapixeles y diseño en plástico 2

En la parte trasera nos encontramos con una configuración muy similar a la del citado dispositivo, con una doble cámara de 12 y 2 megapixeles y lente teleobjetivo para las fotos en modo retrato. No conocemos datos acerca de la apertura focal, pero todo apunta a que será idénticos a los del Redmi 7, con un f/2.2 en el sensor principal.

En cuanto al sensor delantero, Xiaomi ha decidido incluir un sensor de nada menos que 32 megapixeles con apertura focal f/2.0. Según la compañía, la IA integrada en el procesador ayuda a obtener selfies más luminosos y un modo retrato más natural, además de estabilización a la hora de grabar videos en 1080p.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi Y3 en España

xiaomi redmi y3 2

Como suele ser habitual, Xiaomi no ha dado a conocer el precio y la disponibilidad del terminal más allá del país indio. Lo único que conocemos es su valor en rupias, el cual nos deja una hoja de ruta similar a esta:

  • Redmi Y3 de 3 y 32 GB: 127 euros al cambio
  • Redmi Y3 de 4 y 64 GB: 153 euros al cambio

De llegar a España, se espera que el precio se incremente hasta los 149 y 179 euros respectivamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.